PUBLICIDAD
Deportes

Este fin de semana el rally recorrerá las rutas costeras de Pichilemu

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Entre viernes y domingo se correrá el 'Gran Premio' de la capital de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

«Esta es una oportunidad para potenciar la actividad turística a nivel local, más allá de la importancia deportiva que significa el RallyMobil. Por todos es sabido que los balnearios tenemos una actividad económica bien ‘bipolar’, entonces desde ese punto de vista, le viene muy bien a Pichilemu”.

La reflexión del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, refleja la alta expectaciones que existe en la comuna de la Sexta Región que por primera vez entre este viernes y domingo será el epicentro de la prueba motor más atractiva del calendario deportivo.

El ‘Gran Premio de Pichilemu’, los días 27, 28 y 29 de mayo, recorrerá rutas costeras y en medio de árboles que caracterizan al balneario más importante del surf en Chile. Serán 160 kilómetros sólo de pruebas especiales, es decir de competencia pura, sin considerar los enlaces de unos 200 kilómetros.

El tramo más corto de zonas de velocidad será de 9,2 kilómetros, mientras que el más largo alcanzará los 26 kilómetros. Estas pruebas se suman a la súper especial del día domingo, la cual tendrá una extensión de 6,5 kilómetros.

“Son todas rutas de arcilla, que no se cortan. Si llueve, se pueden transformar en trazados muy complicados, pero no habría riesgo de que se corten”, señaló sobre los caminos el director de la carrera, Kurt Horta.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...