PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo aclara estado de sede de universidad tras preocupación manifestada por rector

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


La máxima autoridad de Rengo sostuvo que los trabajos se están realizando según lo planificado.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, se refirió al estado de avance del edificio que acogerá la sede de la universidad regional en su comuna, y salió al paso de la preocupación manifestada por el rector Rafael Correa Fontecilla en relación a este tema.

Respecto a una supuesta demora en los trabajos, el edil explicó que “hubo un momento en que había que tomar la decisión de si se hacían dos o un proyecto para restaurar lo que ya había y construir lo que faltaba. Si hubiésemos tomado la decisión de hacerlo por separado, tal vez, ya estaríamos trabajando en el edificio, pero la universidad informó que va a ser un solo proyecto que incluye la remodelación de lo que tenemos, más una nueva área con alrededor de 30 salas”.

A pesar de esto, el alcalde sostuvo que los trabajos se están realizando según lo planificado, ya que el municipio “está trabajando en una comisión tanto con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) como con el equipo de la universidad y ya han tenido reuniones con Mideplan para ver el tenor y las exigencias del proyecto”.

En esta línea, Carlos Soto agregó que piensa que de aquí a un par de semanas más «debiéramos tener los requerimientos mínimos para poder levantar el proyecto para su posterior financiamiento en el Gobierno Regional”.

«En el mes de septiembre u octubre debiéramos estar haciendo la licitación para los trabajos correspondientes», indicó.

Por otro lado añadió que “creo que de todas formas hay que ser realistas, ya que hacer las cosas bien no significa que tenemos que aventurarnos a hacer un lanzamiento que después pudiese significar graves problemas para la proyección  futura de la universidad”.

“Siempre he dicho que estoy tranquilo, desde el momento en que se decidió que Rengo fuera una de las sedes nos pusimos a trabajar. Dentro de poco vamos a tener grandes aportes porque estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el acceso y mejoramiento hacia la universidad. Pero también he dicho siempre que tenemos que hacerlo de forma seria y responsable».

La universidad, agregó, «se va a abrir y se va a inaugurar el día en que efectivamente se encuentre con todas las condiciones necesarias para que los alumnos que lleguen lo hagan para quedarse y no se tengan que estar desilusionando ni de la infraestructura ni del entorno ni de los equipamientos necesarios para ello”, explicó.

En relación a la preocupación manifestada por el rector de la Universidad de O’Higgins, el edil sostuvo que le “llamó la atención” por lo que a pesar que se encuentra por problemas de salud en Santiago, se comunicó con la municipalidad para certificar lo que estaba ocurriendo.

“Creo que todos queríamos que la universidad partiera en marzo del próximo año, pero pienso que es malo apurar un tema que después puede ser muy complicado para la proyección futura para la universidad”, concluyó el alcalde.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...