PUBLICIDAD
Economía

Agricultura libera más de $500 millones para reparar obras de riego dañadas por temporal

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El próximo paso es que la Comisión Nacional de Riego llamará a un concurso extraordinario en los días siguientes, con el objetivo de reparación por daño.


PUBLICIDAD

El fuerte temporal que azotó a la zona central en abril pasado, dejó variados daños en los sistemas de riego agrícola regional, afectando a cerca de 9 mil hectáreas, las que hoy se encuentran sin riego. Es por ello que José Guajardo, seremi de Agricultura, intercedió ante el Consejo Regional (Core) para poder liberar un saldo remanente de los concursos que la Comisión Nacional de Riego realiza en conjunto con el Gobierno Regional (CNR-Gore) y así utilizarlo en la reparación de dichas obras civiles.

De esta forma, el Core permitió la utilización de más de $543 millones para tal finalidad. «Estos dineros subsanarán dicha realidad, y esperamos que de aquí a fin de año se encuentren nuevamente operativos y otorgando riego a las miles de hectáreas comprometidas”, señaló Guajardo tras la sesión del organismo regional.

Junto con lo anterior, la autoridad señaló que este logro “es fruto del trabajo en conjunto entre la DGA, CNR y nosotros, y apoyados fuertemente por el Core y el Gobierno Regional, quienes vieron la urgencia de este tema y actuaron con premura, agilizando los plazos y comprometiendo a las comisiones de Infraestructura y Agricultura en el proceso, lo que habla muy bien de nuestros consejeros, que más allá de su color político velan por el bienestar de nuestros productores”.

El próximo paso es que la Comisión Nacional de Riego llamará a un concurso extraordinario en los días siguientes, con el objetivo de reparación por daños del último temporal, por lo que el llamado es a estar atentos ante la información oficial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...