PUBLICIDAD
Política

Adimark: Presidenta Bachelet cae cinco puntos de aprobación y llega al 24%

MARTES, 31 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La evaluación de mayo estuvo marcada por el conflicto en Chiloé.


PUBLICIDAD

Este mes la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet retrocedió cinco unidades y llegó al 24%. Considerando los segmentos sociodemográficos, las disminuciones más relevantes se producen en los hombres (-7 puntos) y el nivel socioeconómico bajo (-7 puntos), es decir, los mismos segmentos donde había decaído el mes anterior. También decae, en 10 puntos, la aprobación en los habitantes de Santiago.

En términos de posición ideológica, la aprobación disminuye fuertemente tanto entre quienes se identifican con la izquierda (-8 puntos) como quienes se identifican con la derecha (-12 puntos). Con este resultado, la Presidenta cumple largos 13 meses con aprobación inferior al 30%.

Durante mayo, seis de los siete atributos considerados en nuestra medición registraron una disminución (ver gráfico 19). En el deterioro destacan “Es activa y enérgica” con 35% (-9 puntos), “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” 40% (-7 puntos), “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” 41% (-3 puntos). Los sigue “Cuenta con liderazgo” y “Es creíble”, ambos decaen en 4 puntos. Y en el último lugar se ubica “Le genera confianza” con una disminución de 8 puntos, llegando a 33%. El único atributo que mejora es “Es respetada por los chilenos”, 42%, un alza de 4 puntos.

El área más afectada resulta ser el “Cuidado del medio ambiente” que retrocede 9 puntos en el mes, llegando al 30%. Este hecho Adimark lo asocia a la crisis de la marea roja en Chiloé. “El Empleo” retrocede 6 unidades, llegando a 23% de evaluación positiva, mientras que el manejo de “La Economía” retrocede 6 puntos, alcanzando a sólo un 20% positivo, el mínimo del actual mandato. “La Educación” también retrocede 4 unidades, llegando al 30%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...