PUBLICIDAD
Política

Adimark: aprobación de Bachelet sube tres puntos y se sitúa en 29%

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La desaprobación alcanzó el 65%.


PUBLICIDAD

Un aumento de tres puntos registró la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet en abril, llegando a un 29% de evaluación positiva, de acuerdo a la última encuesta Adimark dada a conocer este miércoles. Por otra parte, la desaprobación llegó a un 65%. Según el sondeo, los aumentos más relevantes se produjeron entre los hombres, donde subió 5% y en el nivel socioeconómico bajo, en el cual también registró un alza de 5%.

Estos segmentos son los mismos en los que registró una caída en la medición anterior. Llama la atención además el crecimiento de 10 puntos que tuvo entre los habitantes de Santiago y entre quienes se identifican con la centro derecha.

En el análisis de la Mandataria, un 49% declaró que cuenta con «Algo o Mucho» del atributo «es activa y enérgica». Luego, con un 47%. aparece el ítem «cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país» con un 47% (+3 puntos). En tercer lugar, ante la pregunta de si «cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis», consiguió un 44%, cinco puntos más que en marzo pasado. Por último, en «Le genera confianza» aumentó cinco puntos, llegando a 41%. Con ello, la presidenta recupera en parte atributos que se habían visto afectados luego del estallido del caso Caval, especialmente su «credibilidad», señalan desde Adimark.

A su vez, la evaluación del gobierno mejoró levemente cifrando su aprobación en un 23% y su desaprobación en un 71%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...