PUBLICIDAD
Policial

Abuelo acusado de violar a nieta la habría amenazado con arma cortopunzante para no ser delatado

LUNES, 30 DE MAYO DE 2016

El delito habría ocurrido en un domicilio que compartían en la comuna de Codegua.


PUBLICIDAD

 

Familiares de una niña de 8 años interpusieron una denuncia ante Carabineros de la comuna de Codegua, por una violación que habría sufrido la menor por parte de un familiar.

Tras la denuncia, la Fiscalía dispuso que efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran las primeras diligencias en torno a este caso, entre estas la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector, la toma de declaraciones a testigos y la constatación de lesiones de la menor en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Rancagua, donde establecieron las lesiones de la víctima.

Producto de lo anterior, desde el Juzgado de Garantía de Graneros emanó una orden de detención en contra del principal sospechoso de haber cometido este delito: el abuelo de la menor.

El imputado, quien no soportó la presión de saber que efectivos de la PDI estaba tras sus pasos –ya que su captura era inminente- decidió entregarse a la policía.

Según la investigación, el abuelo de la niña habría realizado diversas agresiones sexuales a la víctima en el domicilio que ambos compartían. Además, se habría podido establecer que para que ella no lo delatara, el hombre la habría amenazado con un arma cortopunzante.

La Fiscalía dispuso que el detenido sea puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Graneros,  por el delito de violación a menor de 14 años.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...