PUBLICIDAD
Economía

Gerenta de Asuntos Externas se refiere a la relación de El Teniente con la comunidad

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La gerenta de Asuntos Externos y Sustentabilidad destacó la implementación de un modelo de relacionamiento.


PUBLICIDAD

Mantener una buena relación con las comunidades ha sido una de las principales preocupaciones de la división El Teniente de Rancagua, interés que recalcó nuevamente la gerenta de Asuntos Externos y Sustentabilidad, Valentina Santelices, en la ceremonia de cuenta pública de la institución local.

La ejecutiva conversó con diario El Tipógrafo sobre la labor realizada por la empresa con su entorno, oportunidad donde señaló que los resultados han sido positivos, ya que “hemos abordado en implementar un modelo de relacionamiento con las comunidades que permita un diálogo más fluido con las distintas comunidades que nosotros abordamos”.

En esta línea agregó que “nuestras actividades son bastante transversales en tres regiones del país, pero principalmente en lo que tiene que ver con las comunidades que están dentro de la Región de O’Higgins, que están más directamente relacionadas con nuestro accionar».

La gerenta de Asuntos Externos y Sustentabilidad explicó que “a través de ese diálogo fluido hemos tenido por ejemplo mesas de trabajo con actores que son relevantes dentro de esas comunidades y en esas mesas o diálogos hemos podido identificar planes de trabajo, compromisos con las comunidades para ir avanzando en esos planes”.

En relación a lo conseguido, Valentina Santelices señaló que “todos los planes que nos propusimos con la comunidad en 2015 se cumplieron a cabalidad y a satisfacción, y esos espacios de diálogo también nos han permitido transmitirle de primera fuente a la comunidad en qué está la división El Teniente, qué es lo que hacemos, que conozcan nuestro quehacer y que vean de primera fuente qué hacen nuestros trabajadores”.

La profesional sostuvo que también es fundamental que la comunidad conozca el trabajo en seguridad, “cómo nuestros trabajadores están muy preocupados no solamente del qué hacer en la producción, qué es lo que se oye, sino que preocupados de la seguridad, del compañero, de ellos mismos y también poder transmitirles a nuestros empleados los requerimientos que tienen las comunidades y cómo son nuestros vecinos que nos ven en la labor diaria”.

Otros aportes

Además, la división destacó la disminución en 2015 del consumo de agua en un millón de metros cúbicos. A esto se suma el apoyo a seis emprendimientos locales: orfebres, apícolas, emprendedoras turísticas de Coya y tres negocios inclusivos.

También resaltó el apoyo entregado a la puesta en marcha de la futura Universidad de O’Higgins y el convenio El Teniente-Mineduc para visitas de estudiantes de educación básica y media a Sewell.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...