PUBLICIDAD
Deportes

Última fecha del Clausura: Lo que se juega la Universidad de Concepción en El Teniente

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Si los penquistas suman tres puntos, clasificarán de forma directa a la Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD

En la Región se espera con ansias que llegue el día sábado, para vibrar el duelo que puede sellar el segundo título del cuadro de O’Higgins de Rancagua. El elenco celeste tiene la primera opción para quedarse con la corona, ya que un triunfo le asegura convertirse en el campeón del Torneo Clausura.

Sin embargo, pese al optimismo que ronda en la VI Región, el Capo de Provincia deberá sortear un difícil rival, como es la Universidad de Concepción. El elenco de la Región del Biobío también depende de una victoria en el estadio El Teniente para lograr la clasificación directa a la Copa Sudamericana de este año, por esta razón, los dirigidos por Ronald Fuentes saldrán con todo en busca de las tres puntos.

El cuadro del campanil accedería al torneo internacional directamente si vence a O’Higgins este sábado, ya que un triunfo los deja con 53 puntos. No obstante, de perder en El Teniente, no todo serían malas noticias para los del Campanil, puesto que aún así tendrían chances de llegar al torneo continental, pero antes tendrían que jugar una liguilla.

Con estos antecedentes, los auricielo buscarán la alternativa de clasificar a la Sudamericana sin trámites y, por eso, llegarán a Rancagua con la intención de ‘aguar’ la fiesta de los dirigidos por Cristián Arán.

Los últimos duelos vividos entre ambos equipos no han sido favorables para los rancagüinos. Por ejemplo, la última vez que se enfrentaron fue el 5 de diciembre de 2015. En esa ocasión, O’Higgins jugó como visitante y sufrió una derrota por 3 goles a 1.

Asimismo, en el Clausura del 2015, el cuadro rancagüino cayó por 2 goles a 1 frente a los penquistas en la octava Región.

El último duelo registrado entre ambos equipos en el estadio El Teniente, válido por la Copa Chile, fue el 3 de septiembre del 2015, y en la ocasión el partido culminó en empate a 2 goles. Resultado que posteriormente sellaría la eliminación de los celestes a manos de los del Campanil.

Ahora solo queda esperar hasta el sábado para saber si Universidad de Concepción será capaz de entrar en la Copa Sudamericana directamente, o si O’Higgins consigue levanta la segunda copa de su historia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...