PUBLICIDAD
Actualidad

Ubican a hombre extraviado en Rengo y falta encontrar a arriero de San Fernando

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal del Gope de Carabineros reanudó los trabajos para encontrar al trabajador extraviado hace dos semanas.


PUBLICIDAD

Luego de estar casi una semana incomunicado con sus familiares, Raúl Orlando Espinoza Toro, de 61 años, fue encontrado durante la jornada del lunes y logró regresar hasta su vivienda en Rengo. Ahora personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros se enfoca en encontrar el arriero desaparecido desde el sector cordillerano, en San Fernando.

El pasado 13 de abril, Raúl  Espinoza se dirigió hasta su lugar de trabajo para cumplir funciones de cuidador del refugio cordillerano de la Laguna Los Cristales, ubicada en el sector cordillerano de la comuna de Rengo, el que queda distante a cuatro horas –a pie- del Retén de Popeta.

Pasó el primer fin de semana del sistema frontal ahí ya que debía regresar el 19, sin embargo, no fue así y tras el segundo frente de mal tiempo que azotó a la zona centro sur del país, sus familiares al no tener contacto con él interpusieron una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Popeta durante la madrugada del domingo.

Así pasó un día, y la tarde del lunes cerca de las 19:00 horas, Carabineros logró contactar al hombre de 61 años, quien bajó el cerro luego que el clima mejorara, ya que los días anteriores no había podido descender producto de las condiciones climáticas, las cuales no lo dejaban salir del sector. Pese a llegar al lugar sin lesiones y en buen estado de salud, el hombre fue derivado hasta el Hospital de Rengo para una evaluación.

Extraviado San Fernando

Otra de las situaciones que preocupa a las autoridades es la desaparición de un arriero que hace 14 días se encuentra extraviado en el sector cordillerano, en la comuna de San Fernando. Es por esa razón que funcionarios del Gope continúan los trabajos para ubicar a Mateo Machuca, de 73 años.

Asimismo, en atención a la evacuación aérea de las 130 personas que permanecen en Termas del Flaco, durante la mañana se realizó el primer vuelo de un helicóptero de Carabineros, quienes trasladaron a personal Gope y un paramédico, retornando al Retén Puente Negro con dos adultos por su estado de salud, siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua.

En tanto, se iniciaron las operaciones aéreas por parte de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) con dos aeronaves, un helicóptero Bell 412 (H-54) y un helicóptero UH1H (H-82) trasladando personal de Carabineros y vialidad hacia el sector Termas del Flaco, en apoyo a las labores de habilitación de la Ruta I-45.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...