PUBLICIDAD
Economía

Sofofa lidera seminario enfocado en el Cambio climático y su influencia en las empresas

MARTES, 26 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se enmarca en el acuerdo de París COP21.


PUBLICIDAD

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llevarán a cabo hoy el seminario “Cambio climático, ¿qué cambia para las empresas?».

En dicho evento, que se enmarca en el acuerdo de París COP21 en la realidad empresarial, participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el ministro de Medioambiente, Pablo Badenier y el presidente del Comité de Sostenibilidad de Sofofa, Frederik Janssens.

Luego se realizará una charla llamada “Mirada desde la ciencia y la academia”, además la doctora Laura Gallardo realizará una presentación acerca de las consecuencias en Chile del cambio climático.

La actividad continuará con la conformación de un panel de conversación en donde se describirán y analizarán los acuerdos de París (COP21) y las obligaciones que emergen para el país y especialmente para las empresas. Formarán parte de este, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Cordano; la representante de la CPC, Paulina Riquelme; el gerente general de Unilever, Hans Eben y el gerente del Centro de Medio Ambiente de Sofofa, Jorge Cáceres.

El tercer y último panel, titulado “Impactos, adaptación y regulación”, será moderado por Francisco Meza. Además, participarán representantes empresariales y gremiales de los sectores de Energía, Industria, Minería y Finanzas, quienes presentarán sus estrategias de adaptación, experiencia y perspectivas ante el cambio climático, los desafíos y oportunidades que implica, además de las consecuencias del acuerdo de París.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...