PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: protectoras de animales solicitan apoyo municipal para cumplir su labor

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Municipio analiza la formulación de una respuesta.


PUBLICIDAD

Durante la realización del último concejo municipal de San Fernando se presentaron los dirigentes pertenecientes a dos protectoras de animales. La idea era presentar al alcalde Luis Berwart y concejales las solicitudes de subvención para dar continuidad al funcionamiento de los establecimientos.

Estas instituciones dedicadas al cuidado animal cumplen una labor de años en este ámbito, especialmente en el caso de la protectora “Mi Refugio”, que se encuentra establecida desde el 2002. A su vez la agrupación animalista “San Fernando” cumple funciones desde el año 2013.

Esta solicitud daría cobertura a los gastos generados por las protectoras, ya que ambas están establecidas como refugios sin fines de lucro.

Parte de los recursos serán destinada a la mantención de caniles, solventar problemas con el acceso al agua, cubrir esterilizaciones gratuitas para animales cuyos dueños son personas de escasos recursos pertenecientes, cirugías de estricta complejidad (amputaciones, cesáreas de urgencia, fracturas y accidentes menores) eutanasia, entre otros.

El objetivo fundamental de estas protectoras es prestar ayuda a animales abandonados, especialmente a perros y gatos, ocasionalmente otras especies, así como entregar ayuda veterinaria a personas de escasos recursos de la comuna y además educar y orientar a la gente sobre los pasos a seguir en caso de denuncia por maltrato animal; esto mediante jornadas de adopción.

Para finalizar, el concejo acordó estudiar a la brevedad posible las solicitudes planteadas para establecer una pronta respuesta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...