PUBLICIDAD
Deportes

Pablo Calandria: "El día que le ganamos a Antofagasta comenzamos a creer en el campeonato"

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El ariete va por su tercer título con O’Higgins, tras el Apertura 2013 y la Supercopa 2014 logradas al mando del 'Toto' Berizzo.


PUBLICIDAD

Son varios los momentos que marcan la campaña del equipo de O’Higgins de Rancagua, que entrará el sábado con la primera opción de conquistar su segundo campeonato de Primera División.

El desastroso 8-1 propinado por la ‘U’, las sólidas victorias en casa ante los siempre candidatos Universidad Católica y Colo Colo, el triunfo por la mínima sobre San Marcos en Arica, en que comenzó la seguidilla de partidos en condición de invicto que ya suma diez con la dramática victoria por 3-2 sobre Cobresal.

Pablo Calandria, ariete que ante la Universidad de Concepción buscará sumar su tercer título con el Capo de Provincia, tras el Apertura 2013 y Supercopa, compartió cuándo fue el instante para él y el grupo que se comenzó hacer realidad la obtención del título del Torneo Clausura.

“Lo empezamos a imaginar el día que le ganamos a Antofagasta. Ese fue el momento que empezamos a creer que podíamos pelear por el campeonato. Antes estábamos muy lejos y la verdad que no mirábamos la tabla en ese aspecto”, sinceró el goleador argentino, uno de los sobrevivientes del plantel que levantó la primera bajo las órdenes del ‘Toto’ Berizzo.

‘Cracklandria’ agregó que el punto de inflexión provocado en la victoria ante los ‘Pumas’ fue determinante, ya que de vuelta jugarían con un Colo Colo que veía en caída

“Comenzamos a decir que nos estábamos acercándonos, justamente en ese momento estaba Colo Colo arriba, ellos al perder puntos después nos tocaba jugar a los dos”, afirmó.

La importancia de esta confesión de Calandria se sujeta que a la fecha siguiente, la número 12, los celestes vencerían por 3-0 a los albos y terminarían de recortar los nueve puntos que les había sacado el cuadro popular jugada la octava fecha.

En pocos días los triunfos sobre San Luis y Cobresal pondrían por primera vez en la recta final a los rancagüinos al mando de la tabla del Clausura. Calandria, hablando sobre este inmejorable escenario para levantar la copa en los 90 minutos final del campeonato, este sábado a las 16:00 horas en El Teniente, dice que “lo que tenemos que hacer todos, los más chicos y más grandes, es ser el mismo equipo, no intentar cambiar y jugar para el compañero. La única palabra que tenemos para todos es ser un equipo y hacer lo que venimos haciendo”.

El goleador alerta asimismo que “en este momento tenemos que seguir haciendo lo que vinimos haciendo y no podemos cambiar. El querer hacer más en este momento, querer demostrar algo o hacer algo diferente a lo que uno sabe hacer, te termina bloqueando y también bajando tu rendimiento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...