PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins depende de sí mismo para conquistar el segundo título de su historia

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La caída de Universidad Católica ante San Luis dejó con la primera opción de coronarse en la última fecha del Clausura a los pupilos de Cristián Arán.


PUBLICIDAD

Tras las dramáticas y épicas victorias ante San Luis y Cobresal, en el plantel de O’Higgins de Rancagua imploraban la noche de este martes otra “ayudita” para depender de sí mismo para coronarse campeón del Torneo Clausura.

En el Lucio Fariña Fernández de Quillota esa manito llegó desde el cuadro de San Luis y por parte de un viejo conocido como Carlos Escobar. Un solitario tanto del ‘Patrón del gol’ tumbó a los cruzados en la penúltima fecha y el Capo de Provincia  en la fecha final quedó con vía libre para consagrarse, sin mirar otros resultados, con el segundo título de su historia.

La decimoquinta del Clausura arrancará con los pupilos de Cristián Arán como primeros con 28 puntos, dos más que los propios universitarios y tres por sobre Colo Colo. La definición sabatina será a tres bandas a partir de las 15:00 horas en El Teniente, San Carlos de Apoquindo y El Monumental.

La venta de entradas comenzará a la medianoche del miércoles y será solo a través del sistema O’HiTicket. La Intendencia autorizó aforo de 13 mil espectadores y por primera vez en el año, en lo que ya se visualiza una fiesta a puro celeste, las graderías Angostura y Rengo podrán ser ocupadas por la hinchada rancagüina. Lo propio ocurrirá con la Tribuna Andes, mientras que el 5% exigido por la ANFP para la visita estará ubicado en el sector preferencial de Marquesina.

El lateral volante Gonzalo Barriga, uno de los pocos sobrevivientes de ese recordado plantel campeón del 2013 al mando de Eduardo Berizzo, habló sobre lo especial que será esta vez tener la posibilidad de levantar la copa como locales en El Teniente.

“La vez anterior fuimos campeones jugando siempre de visita, que también tiene un condimento especial, porque no sé si en la historia se había dado que un equipo fuese campeón siempre jugando de visita. Hoy en día tenemos la posibilidad de cerrar esta lista etapa de local, en un estadio hermoso que todos los ven y disfrutan, creo que es una forma muy bonita de coronar esto”, comentó el ingeniero.

Barriga añadió que sueñan hacerlo “a estadio lleno, en nuestra región, por esta institución que ha crecido bastante y ha entregado mucho a la comunidad, y para devolver un poco la alegría a esa gente que lo ha pasado muy mal en este último tiempo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...