PUBLICIDAD
Actualidad

Constituyen Mesa Regional de Salud Mental para orientar en la prevención del suicidio

LUNES, 25 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las principales funciones serán fomentar las competencias en la población para el autocuidado y la protección de estilos de vida y entornos saludables.


PUBLICIDAD

En dependencias de la Seremi de Salud O´Higgins, se firmó oficialmente el acta que constituye la Mesa Regional de Salud Mental enmarcada en la prevención del suicidio, lo que comprende estrategias en el diseño, elaboración y ejecución de un plan regional intersectorial.

Las principales funciones serán fomentar las competencias en la población para el autocuidado y la protección de estilos de vida y entornos saludables, donde se genere un estado de bienestar en el cual las personas puedan afrontar las tensiones normales de la vida, puedan trabajar en forma productiva y fructífera, como también ser capaces de contribuir a la comunidad.

“Como mesa, efectuaremos todas las acciones necesarias y pondremos al servicio de ella todo nuestro conocimiento y experiencia, con objetivos progresivos en pro de prevenir el suicidio en nuestra región”, subrayó Soledad Valderrama, encargada de salud mental y prevención del suicidio de la Seremi de Salud O´Higgins.

Cabe mencionar que la mesa está compuesta por la Seremi de Salud O’Higgins, Servicio de Salud O´Higgins, Servicio Nacional de Menores, Seremi de Educación, Senda, Senadis, Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...