PUBLICIDAD
Economía

Mauricio Larraín y el objetivo de El Teniente: “Seguir mejorando siempre”

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El gerente general de la división se refirió a los desafíos y metas de la cuprífera en un nuevo aniversario.


PUBLICIDAD

En el marco del aniversario número 111 de la división El Teniente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), el gerente general de la empresa, Mauricio Larraín, se dio tiempo para conversar y analizar el trabajo, las metas y los desafíos que la cuprífera estatal tiene en el horizonte de en este nuevo año.

En primera instancia, el directivo manifestó que como división se encuentran confiados en cumplir las metas previstas, y en ese aspecto detalló que “nosotros aspiramos a que vamos a cumplir las metas del 2016”, las cuales apuntan a producir “466.000 toneladas de cobre fino para este año”.

Durante las últimas semanas el clima no ha ayudado a concretar este objetivo, y el mismo Larraín sostiene que “el evento climático ha sido severo, ha impactado nuestra continuidad de marcha”, no obstante, asegura que “estamos seguros con este equipo y con estas capacidades que vamos a poder cumplir nuestros compromisos”.

Junto al deseo de tener una buena producción, para la división El Teniente hay otros factores de vital importancia: la seguridad, medio ambiente. Es por esto que el gerente general de esta división de Codelco detalló que de momento la preocupación pasa por “bajar los accidentes de alto potencial y lograr aprendizajes sobre todo de construir una cultura preventiva, ese es el desafío principal”, para de esta forma “seguir mejorando siempre”.

Otro de los grandes desafíos a largo plazo para El Teniente es “convertir el recurso natural en conocimiento, en capital humano, en una economía no tan dependiente y ese proceso se va a desarrollar con el tiempo con conocimiento, innovación» y «el progreso que implica llevar una minería”.

Es por esto que Larraín sostiene que “a medida que nosotros hacemos nuestro trabajo, contribuimos con los excedentes, vamos a estar aportando a que el futuro de esta economía también esté basada en conocimiento, servicios, y ese es el proceso común de todos los días”.

Nuevo Nivel Mina

El gerente general de la división El Teniente de Codelco se refirió también al avance del proyecto Nuevo Nivel Mina, y en ese sentido aseguró que “registra un avance de 36,3%. Actualmente se está reformulando el proyecto para responder de mejor forma a las condiciones geo-mecánicas encontradas en su ejecución”.

En el intertanto y mientras entra en régimen el Nuevo Nivel Mina, el gerente general de la división dijo que se están desarrollando diversos proyectos de enlace, entre ellos Dacita, Pacífico Superior y Recursos Norte, de manera de mantener una producción divisional en torno a las 450.000 toneladas de cobre fino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...