PUBLICIDAD
Deportes

La porfía de Gonzalo Barriga para no perderse el desenlace del Clausura

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El volante le dobló la mano al diagnóstico de los médicos que le señalaron que no volvería jugar hasta el próximo campeonato.


PUBLICIDAD

Gonzalo Barriga hizo todo para no perderse el desenlace del Torneo Clausura. El sábado 20 de febrero el lateral volante, en la victoria 4-3 de O’Higgins sobre Universidad Católica, sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano que los médicos le señalaron que lo tendría sin jugar hasta el próximo torneo.

Pero Barriga no quería estar ausente de otra cita histórica del club, con el cual ya se consagró campeón en diciembre del 2013. Luchó en silencio, y a medida que sus compañeros iban dando pasos agigantados para estar hoy con la primera opción de consagrarse con el cetro del campeonato nacional, comenzó a dar muestra de su recuperación. En el partido contra Cobresal volvió a las citaciones y lo hizo siendo titular.

El ingeniero contó cómo ganó su partido contra la versión de los galenos: “Me fracturé en el momento que menos lo espere. Fue lamentable y lo pasé muy mal estas ocho semanas de recuperación, pero me esforcé mucho para volver lo antes posible”.

“Muchos médicos me dijeron que no podía volver a jugar hasta el próximo campeonato, y yo me metí en mi cabeza que tenía que recuperarme para estar con mis compañeros y aportar desde donde me tocará”, agregó a su experiencia de superar otra lesión complicada, como aquella de rodilla que padeció en sus últimos meses a préstamo en Santiago Wanderers.

Sobre su vuelta a la canchas en el estadio El Cobre de El Salvador, Barriga señaló que “el fin de semana me tocó jugar 45 minutos iniciales, venía desde un resfriado bastante complejo y quise entregar lo mejor de mí. Creo que hice un partido correcto, aunque el campo de juego no nos permitió hacer un mejor fútbol”.

Ya pensando en la finalísima del sábado ante la Universidad de Concepción, que finalmente se jugará a las 16:00 horas en El Teniente, el ingeniero expresó “estar a disposición del cuerpo técnico, son ellos los que determinarán lo mejor para encarar este último partido, quiero aportar desde donde me toque”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...