PUBLICIDAD
Deportes

La Libertadores y la Sudamericana están al alcance de la mano de O'Higgins

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


O'Higgins tiene la primera chance de alzar la corona del fútbol chileno y ello lo clasificaría a las dos próximas copas internacionales organizadas por la Conmebol.


PUBLICIDAD

A solo 90 minutos de asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2017 y en Copa Sudamericana 2016. Ese el el presente de O’Higgins de Rancagua. Ni el mejor guionista lo hubiese anticipado cuando la familia Abumohor se atrevió a probar con un técnico de casa, luego de dos fallidas experiencias en la banca, tras lograr el título en diciembre 2013.

En la última fecha del Torneo Clausura frente a la Universidad de Concepción, Cristián Arán y los suyos no solo tienen al alcance de la mano el segundo título de la historia, también poseen los flancos abiertos para que los celeste vuelvan al concierto internacional por partida doble.

Las bases del campeonato de la ANFP no coartan las opciones de los rancagüinos para clasificar a ambas competiciones, debido a que la Sudamericana y la Libertadores se desarrollan  en “años diferentes”.

El Teniente, a las 16:00 horas de este sábado, será una caldera teñida de celeste. Las combinaciones para campeonar y clasificar son variadas para el Capo de Provincia, que tuvo la virtud a punta de convicción al trabajo que lidera el casildense, dejando atrás ese fatídico 8-1 con la ‘U’ en la segunda fecha, y a partir de la quinta jornada, con una victoria por la cuenta mínima ante San Marcos en Arica, enfilar diez partidos sin conocer la derrota.

Por eso, con dos puntos sobre la UC de Mario Salas y tres más que el Colo Colo de José Luis Sierra, Rancagua y O’Higgins celebrarán un nuevo campeonato, en primera instancia, ganándole a la UdeConce: Lo anterior asegurará participación en la Sudamericana 2016 y en la Libertadores 2017.

Un empate frente a los del Campanil y que los cruzados no superen a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, también coronará a los celestes con la obtención del Huemul de Plata. Acá también se amarra jugar las dos copas internacionales.

Si los de Cristián Arán igualan ante los penquistas y Universidad Católica supera a Audax, ambos acumularán 29 puntos y tendrán que dirimir el asunto en un choque único. Esta combinación – sin jugar el partido de definición- clasifica automáticamente a O’Higgins a la Copa Sudamericana.

En caso de que la celeste sucumba ante los del Campanil, siempre que la UC no supere a los itálicos, el partido de definición sería ante Colo Colo, si es que los albos derrotan a Santiago Wanderers.

El panorama es inmejorable para que O’Higgins baje la segunda estrella y también consiga irse de copas. Jugando en El Teniente no cae desde el 1 de febrero del 2015 por campeonatos nacionales, puesto que con la dramática victoria contra San Luis consiguió estirar a 22 fechas su condición de invicto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...