PUBLICIDAD
Economía

INE: Desempleo entre enero y marzo disminuye levemente en la Región de O’Higgins

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Industria Manufacturera representa la principal incidencia en la creación de puestos de trabajo trimestralmente.


PUBLICIDAD

La tasa de desocupación en la Región de O’Higgins alcanzó un 5,3% entre enero y marzo de este año, lo que representó un alza de 0,8 punto porcentual en doce meses y una disminución de 0,1 p.p respecto al trimestre móvil anterior, según señaló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE consignó que trimestralmente “la disminución se explicó por una mayor disminución porcentual en el número de desocupados respecto de los ocupados (-3,5% y -0,8% respectivamente). Ello significó que la Fuerza de Trabajo registrara una baja de 4.390 personas».

En términos sectoriales, la Industria Manufacturera representa la principal incidencia en la creación de puestos de trabajo trimestralmente.

Por su parte, la rama de actividad que mostró mayor incidencia en la disminución de los ocupados fue Agricultura, producto de su alta base de comparación registrada en el trimestre móvil inmediatamente anterior.

Según género, la tasa de desocupación disminuyó solo en hombres, pasando de 4,8% a 3,9%, mientras que en las mujeres aumentó 1,1 p.p., incrementándose de 6,4% a 7,5%.

 Comparación Anual

La tasa de desocupación aumentó 0,8 p.p., pasando de 4,4% a 5,3%, sumando con estos resultados el tercer incremento consecutivo en la comparación anual.

El INE explicó que los ocupados mostraron un aumento de 3.270 personas, mientras que los desocupados lo hicieron en 4.250 personas, ello significó que en términos porcentuales, aumentaran 0,8% y 21,2% respectivamente.

En la comparación según género, se observa la misma tendencia general, sin embargo el incremento de la tasa de desocupación para hombres es de 0,2 p.p., mientras que para mujeres es de 1,9 p.p.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...