PUBLICIDAD
Editorial

Hospital Regional Rancagua: ¿Y qué dicen desde el Minsal?

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016


PUBLICIDAD

 

Contrastes en una semana marcada por una serie de hechos noticiosos que han llevado la pauta: Mientras los hinchas celestes se ilusionan con que cada vez están más cerca del segundo título de su historia, muchos de estos fanáticos quizás, no tienen muchas razones para celebrar si han debido concurrir al nuevo Hospital Regional de Rancagua, en busca de una atención médica. Desde el lunes, la atención de público ha sido compleja, más bien caótica, con funcionarios -agrupados en Fenats- en paro y con una serie deficiencias internas a raíz del traslado al nuevo recinto, que han sido denunciadas por dirigentes de la salud y autoridades.

Ni la buena campaña de O’Higgins ha podido ir en ayuda de los directivos del centro de salud, que ven cómo la compleja puesta en marcha del centro asistencial copa las portadas de los diarios y los comentarios en radios locales.

Diario El Tipógrafo lo dijo en más de una ocasión: no se saca mucho con tener uno de los edificios más modernos de Latinoamérica en materia de salud, si la calidad de la atención -en cuando a tiempos, plazos y dignidad- continúa al debe.

Y en medio de esta situación que afecta el funcionamiento del Hospital Regional, se extraña que –tras varios días de confusión- no se haya hecho presente alguna autoridad del Ministerio de Salud. Otra señal que demuestra que poco o nada importa en Santiago lo que suceda en esta región. Hay otros ejemplos, como que O’Higgins ya llegó a los 55 días sin intendente titular y pareciera que en La Moneda eso a nadie le importa.

Pero ahora la situación es peor, porque está en juego un tema mucho más delicado: la salud de las personas, especialmente de aquellos pacientes que no tienen otra alternativa que atenderse en el sistema público. Una situación compleja por la que no se puede seguir esperando Y en el Ministerio de Salud ¿qué dirán al respecto?


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...