PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: Fenats exige presencia de ministra de Salud e insiste en salida de directora

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los dirigentes además calificaron a las autoridades del recinto como “mentirosas” e “inoperantes”.


PUBLICIDAD

Cuatro días de paralización cumplen hoy los funcionarios del Hospital Regional de Rancagua, agrupados en Fenats. La situación que comenzó el pasado martes, a pocos días de haberse concretado el anhelado traslado al nuevo recinto. Los funcionarios  denuncian “malas condiciones” para trabajar en el edificio, que aún no encuentran solución.

Desde la cúpula de Fenats aseguran que la movilización ha ido tomado más fuerza y que la adhesión no ha disminuido, e incluso estiman que de no conseguir soluciones concretas a sus demandas, radicalizarán su postura.

Durante la jornada del miércoles desde el Hospital Regional de Rancagua se emitió un comunicado de prensa, mediante el cual sostienen que el centro asistencial cuenta con los insumos necesarios para trabajar. Ante esta situación, la presidenta de la Fenats, Olga Jiménez, expresó su malestar por la información emitida desde la dirección del recinto. «Nosotros no vamos a dar pie atrás, porque una vez más, nosotros comprobamos que estas autoridades están mintiendo”, aseguró.

Jiménez agregó que “me parece irrisorio que ellos desmientan todo lo que nosotros hemos dicho, cuando los senadores (Juan Pablo) Letelier, (Alejandro) García-Huidobro, y el diputado (Ricardo) Rincón, han visto en terreno, no con una venda en los ojos, todo lo que está pasando”.

La representante de los trabajadores arremetió contra la administración del hospital y las calificó de “mentirosas” e “inoperantes”, razón por la cual asegura que “este paro va a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Desde la Fenats mantienen además su posición deponer el paro “siempre y cuando el equipo directivo del hospital, la directora con sus asesores, el equipo de Puesta en Marcha y de Procesos, se vayan Nosotros queremos nuevas autoridades, que vengan a sumar y no a restar”.

“Eso se mantiene hasta las últimas consecuencias, mientras eso no ocurra, nosotros no deponemos el paro”, aseguró Olga Jiménez.

La directiva del gremio, además exige la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, particularmente de la jefa de la cartera, Carmen Castillo, para que “vea en vivo y en directo, toda la problemática que nosotros tenemos para poder trabajar y entregar atención al público”.

Asimismo sostienen que esperan llegue lo antes posible para intentar solucionar el tema, ya que “la posición nuestra es dura”, y “ellos verán los plazos que se dan para poder arreglar esta situación, pero mientras ellos no se hagan presente esta situación va a seguir tal cual”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...