PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: Equipo de Puesta en Marcha deja sus labores y directora insiste que “no he presentado renuncia”

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Respecto a la exigencia de que se presente la ministra de Salud, Sonia Correa sostuvo que “es un tema que a mí no me corresponde responder”.


PUBLICIDAD

Continúa el paro de los trabajadores del Hospital Regional de Rancagua, agrupados en Fenats, debido a las malas condiciones en que, acusan, se encuentran trabajando tras el cambio de edificio.

Los funcionarios acusan a la administración del centro de salud por la situación en que se encuentran y por esta razón han solicitado la renuncia de toda el área directiva, el equipo de Puesta en Marcha y de Procesos.

En este contexto, la directora del Hospital Regional de Rancagua, Sonia Correa, anunció que “ya establecimos que el equipo de Puesta en Marcha se repliega de sus acciones y ya no va a tener un rol ni activo ni directo, en este sentido”.

“Ellos tienen que hacer una entrega de toda la documentación y coordinaciones, de temas que tienen pendientes, pero ellos ya no van a estar en la atención directa de cada uno de estos procesos”, aclaró Correa.

Consultada sobre qué pasará con el personal, la encargada del centro de salud más importante de la Región sostuvo que “ellos trabajan en el hospital, pero ellos tienen que hacer una entrega de todo el trabajo que ellos han hecho para que sirva de insumo para que las jefaturas que vienen (…) adecuándolos a sus visiones, y de acuerdo a las condiciones que tenemos nosotros ahora de trabajo”.

Asimismo, la directora adelantó que se generarán más cambios dentro de la organización del centro de salud, sin embargo, aclaró que “van a ir sucediendo paulatinamente”.

En cuanto a la renuncia solicitada por los trabajadores agrupados en Fenats, tanto a ella como a su equipo directivo, la médico fue clara al recalcar que “no he presentado mi renuncia, ni me la ha pedido el director del Servicio (de Salud)».

Sin embargo, sostiene que “es una facultad que él tiene que evaluar cómo se comporta cada uno de los hospitales y pedir o no las renuncias correspondientes”.

La directora comentó además, la petición de que la ministra de Salud, Carmen Castillo, llegue hasta el recinto para dialogar con los trabajadores y, en ese aspecto, detalló que “no puedo dar mayor información porque no tengo conocimiento específico de alguna petición formal al Ministerio”, no obstante “es un tema que a mí no me corresponde responder”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...