PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: Diputados UDI anuncian mediación de comisión de Salud para destrabar paro

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los diputados Javier Macaya e Issa Kort, pretenden que sus pares sesionen y vean en terreno la realidad del centro aistencial.


PUBLICIDAD

Continúa el conflicto en el nuevo recinto del Hospital Regional de Rancagua. Los trabajadores del recinto, agrupados en Fenats, continúan con su paralización, debido a que denuncian “malas condiciones” para trabajar en el edificio.

Diversas autoridades han llegado hasta el recinto para escuchar las posturas, tanto de trabajadores, como de la administración del hospital, y en ese sentido los diputados de la UDI, Javier Macaya e Issa Kort, se dieron cita en el centro de salud.

Tras la reunión, el diputado Macaya sostuvo que “nos reunimos con la directora del Hospital Regional, la doctora (Sonia) Correa y el doctor (Fernando) Troncoso, que es el director del Servicio de Salud de la Región de O’Higgins, junto con una autoridad que fue muy importante que haya arribado a la reunión, que es el doctor Jorge Lastra, que es el director de la Digera, del Ministerio de Salud, o sea superior jerárquico de los mencionados funcionarios con los que nos reunimos”.

Asimismo el parlamentario manifestó que “nadie quiere que el hospital de Rancagua, con la inversión que se hizo, con lo importante que es, esté funcionando en las condiciones que han denunciado los trabajadores”, denuncias que asegura “son verdades del porte de una Catedral”.

Razón por la cual, “nosotros ofrecimos con el diputado Issa Kort, nuestra mediación en la conversación con los trabajadores, pero además la mediación de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados”.

Macaya aseguró que “conversé antes de entrar a la reunión con el presidente de la comisión, el doctor Víctor Torres, para que ojalá se haga un esfuerzo transversal acá, que no sea una lógica de la oposición pegándole a la implementación que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que sea una fiscalización por parte de la Cámara de Diputados, una cuestión transversal”.

Igualmente, la autoridad expresó sus deseo de que “la comisión pueda sesionar acá en el Hospital Regional de Rancagua, que no se discuta en Valparaíso, en una oficina en el Congreso, sino que tengamos la posibilidad de recorrer el hospital, para acá, en terreno, escuchar las demandas de los trabajadores, de los distintos gremios, obviamente escuchar la opinión de la dirección del Servicio y del Hospital, para que tengamos la capacidad de ir avanzando”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...