PUBLICIDAD
Actualidad

General de Carabineros destaca a la Región como la cuarta en reducir delitos

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El trabajo del alto mando es llegar a ser la primera con bajos índices delictuales.


PUBLICIDAD

En el marco de los 89 años de Carabineros, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez, destacó en su discurso los trabajos que se han realizado en la Región de O’Higgins para ser la cuarta región en reducir los delitos. Según manifestó el alto mando, los trabajos se enfocan en ser la primera zona con disminuir los índices delictuales.

“Carabineros de Chile cumple 89 años de vida de servicio al país y a la Región de O’Higgins. Estamos comprometidos con toda la ciudadanía de reducir el nivel de temor y de delincuencia que tiene hoy el país y también esta Región, en eso estamos, empeñados y vamos a luchar todos los días para que así ocurra”, manifestó el general de Carabineros.

Respecto a la situación de la región en el ámbito delictual, el jefe de la zona manifestó que “en estos momentos la región está cuarta a nivel nacional en la reducción de delitos, lógicamente que hay un trabajo y no es de uno  solamente, sino que de todo el equipo que componeN los carabineros de la Región”.

Agregó que “lo que nos mueve a nosotros a ser los primeros, porque esta zona es la primera en crecimiento a nivel país, porque da trabajo y todas las autoridades están comprometidas con la gente y eso nos mueve más que nunca a ser la primera región en reducir los delitos. En eso vamos a trabajar fuertemente este año, ya lo hemos logrado y lo estamos logrando, y nuestro equipo ha entendido que el trabajo en equipo es la mejor fórmula para derrotar la delincuencia”.

El jefe de la zona de Carabineros durante su intervención hizo un llamado a la comunidad a trabajar mancomunadamente con los uniformados, a denunciar los hechos delictuales y a prestar colaboración cada vez que ocurra un delito. Asimismo, llamó al autocuidado y a ser precavidos antes cualquier situación que pueda provocar temor.

“Hago un llamado a la comunidad para que nos ayuden a reducir los niveles de delitos que tiene la zona. Estamos en una Región eminentemente tranquila y no podemos permitir que sea asolada por la delincuencia, tenemos un gran compromiso y es el que nos mueve día a día para lograr ser la primera en nivel nacional para reducir la delincuencia”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...