PUBLICIDAD
Deportes

Estos son los puntos altos de O'Higgins en el Clausura

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Son los jugadores que cimentan la gran campaña que cumple el equipo de Cristian Arán, que está a punto de levantar una nueva copa.


PUBLICIDAD

El factor Carranza

Arán dio un golpe de timón ante San Marcos de Arica, el argentino le entregó la jineta de capitán a Jorge Carranza en desmedro de Braulio Leal, quien después de mucho tiempo salía del equipo titular. Coincidentemente con el ‘Loco’ como cabecilla, los rancagüinos comenzaron la levantada que los tiene peleando el título en esta última fecha del Clausura. Diez partidos invictos, 466 minutos sin recibir goles, y un penal atajado clave ante Antofagasta luce Carranza desde que es capitán de O’Higgins.

 

Al ‘Gato’ lo quieren todos

Por su importancia en todas las facetas del juego, Gastón Lezcano ha sido clave a los largo de toda la campaña que podría consagrar a O’Higgins con su segunda estrella. El ‘Gato’, con goles y entrega, salió airoso del peor momento del equipo y cuando comenzó a enrielarse el conjunto tomó un gran protagonismo que lo tienen hoy como el más efectivo de los celestes frente al arco. 8 dianas tienen al argentino como el segundo goleador del Clausura.

 

Calandria no falla en el área

El atacante Pablo Calandria es sinónimo de gol en O’Higgins. Ya lo fue en aquel título del año 2013 y mantiene su poder de fuego en este Clausura 2016, torneo en que el Capo de Provincia esta ad portas de bajar su segunda estrella. Siete goles ha aportado en esta campaña el formado en Huracán, quien también ganó la Supercopa con los rancagüinos. Junto a Lezcano conforma una dupla de temer en ofensiva.

 

El renacer de Ramón

Un 10 de los clásicos, Ramón Fernández se ha constituido en un referente del plantel y su identificación con la enseña celeste es total. Tras un discreto paso por Universidad de Chile, el trasandino renació fubolísticamente en los pastos de El Teniente y hoy ha vuelto a tener protagonismo gracias a su buen manejo de balón y precisas habilitaciones, virtudes con las que marca diferencias.

 

Insaurralde, todo un hallazgo

Un ejemplo de contratación acertada es Cristián Insaurralde. El argentino es el comodín de Arán en el plantel. En esta campaña ha demostrado que puede rendir como delantero por cualquiera de las bandas, incluso actuó como centrodelantero cuando no estaba Pablo Calandria. Incluso ha cumplido la función de la lateral volante. Su gol agónico ante Cobresal le dio una chance de oro a O’Higgins para campeonar.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...