PUBLICIDAD
Economía

El Teniente destaca logros históricos en producción, disminución de costos y seguridad laboral durante 2015

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La división realizó durante la jornada de ayer su tradicional cuenta pública anual.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer, la división El Teniente realizó su tradicional cuenta pública anual correspondiente al 2015. Oportunidad donde el gerente general de la entidad, Mauricio Larraín, destacó los logros históricos alcanzados por la empresa estatal en producción, disminución de costos y seguridad laboral, resaltando que la cuprífera generó excedentes por US$ 820 millones.

En su discurso, Mauricio Larraín detalló el logro alcanzado por la división en la disminución de costo directo a 1,07 dólar por libra, es decir un 12% menos que el 2014, lo que según explica el ejecutivo, ubica a El Teniente como la mejor división de Codelco y entre las con mejor desempeño a nivel nacional.

En esta línea, El Teniente también destacó al interior de Codelco por una mejor gestión, el año pasado se ahorraron 56,4 millones de dólares, lo que le valió  un reconocimiento especial del directorio de la corporación. Asimismo, durante el 2015 no se registraron incidentes operacionales con consecuencias ambientales.

En relación a seguridad laboral se destacó  la tasa de frecuencia acumulada de 1 (número de accidentes con tiempo perdido por cada millón de horas persona trabajadas), lo que significa una reducción de 22% respecto al 2014.

Asimismo, y respecto al mismo período, se consiguió una disminución de un 50% de los accidentes de alto potencial y de un 40% en los incidentes, además no se registraron accidentes fatales el 2015 en toda la división.

El gerente general de la división sostuvo que “estos logros históricos son el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo y mancomunado de trabajadores, supervisores, dirigentes sindicales y ejecutivos”.

Agregó que “entre otras innovaciones y transformaciones, apostamos por la excelencia operacional y la metodología Lean, que nos permite ocupar hoy una posición de vanguardia en la industria minera y, lo más importante, entre los años 2007 y 2015, aportar al país más de 13 mil millones de dólares en excedentes”.

En la ceremonia también participó la intendenta (s) de la Región de O’Higgins, Teresa Núñez, quien se refirió al aporte de El Teniente en la zona, a vísperas de cumplir 111 años aportando a la economía y producción nacional. En esta línea expresó que “hoy (ayer) nos vamos contentos, sabemos que hay un compromiso por parte de la gerencia, de todos los que trabajan y laboran en esta gran empresa y como Gobierno estamos contentos porque tenemos una coordinación que hasta ahora ha funcionado impecable que ha sido gracias al esfuerzo de todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...