PUBLICIDAD
Deportes

Camarín celeste: "El fin de semana depende absolutamente de nosotros ser campeones”

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El furor en Rancagua acabó en solo horas con todas las entradas disponibles para al pleito final ante Universidad de Concepción. En el plantel celeste toman con calma las horas previas que pueden darle el segundo título de la historia al club.


PUBLICIDAD

La Banda de Carlitos, en especial su tema ‘Si queri i ite’, se ha transformado en la gran cábala que tiene el plantel de O’Higgins de Rancagua. La canción de la agrupación argentina -representante del popular movimiento cuarteto- se apoderó del camarín celeste en el duelo contra San Marcos de Arica.

En dicho compromiso los pupilos de Cristián Arán cortaron una racha negativa de tres partidos sin ganar y dieron inicio a una seguidilla de diez juegos sin perder, la cual desde la noche del martes, tras la caída de la UC, los tiene con la primera opción de conquistar el título del Torneo Clausura.

El héroe del último domingo en El Salvador, Cristián Insaurralde, fue uno de los promotores de que se escuchara. El argentino comparte con El Tipógrafo la importancia, a nivel de cábala, que significó que la Banda de Carlitos y ‘Si queri i ite’ se apropiara del vestuario rancagüino.

“Desde que lo empezamos a poner que fue, si no me equivoco, con Arica, lo escuchamos todos los partidos (…) Cada vez que vamos llegando al estadio lo ponemos en el bus y después adentro del vestuario. Es un tema que por ahí nos sube la adrenalina”, relata ‘Gary’, quien es uno de los más ilusionados con que O’Higgins baje la segunda estrella.

Sobre esto último, depender de sí mismo para quedarse con la copa, Insaurralde razona que “sabíamos de la posibilidad que Católica cediera puntos, pero también sabemos a la vez que el fin de semana depende absolutamente de nosotros ser campeones”.

Con el pasar de los horas la habitual ansiedad se apodera del camarín del Capo de Provincia. El título está a la mano, y uno que ya vivió desde adentro este proceso fue Braulio Leal. El mediocampista de corte menciona que “ante este tipo de definiciones estamos con la ansiedad de que llegue pronto el partido y podamos resolver de buena manera esto. Necesitábamos que se cayera Católica, pero ahora nos toca ganar. Si no, nada de eso servirá. Nos pone contentos tener la opción de ser campeón y que dependa de nosotros”.

‘Chapa’, aquel que levantó la primera copa el 2013, reflexiona lo que para él fue clave en esta campaña: “La vergonzosa goleada que tuvimos ante la ‘U’ será una mancha que vamos a tener siempre. Pero la convicción en lo que estábamos haciendo fue fundamental. La convicción del técnico, los jugadores y en el trabajo que hemos hecho. Creo que el cuerpo técnico lo tuvo siempre claro”.

En tanto, para el portero y actual capitán, Jorge Carranza, lo que vivirán el sábado a las 16:00 horas en El Teniente contra la Universidad de Concepción «es una oportunidad única que debemos aprovechar».

“Ahora que el campeonato dependa exclusivamente de nosotros nos deja muy feliz y esperanzado de levantar la copa”, sentencia el portero celeste.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...