PUBLICIDAD
Deportes

El defensor Fernando Meza reaparece en el horizonte de O'Higgins

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El actual jugador de Palestino estuvo en conversaciones para arribar en la etapa de ‘Vitamina’ Sánchez. Esa vez no llegó porque el argentino prefirió a Alejandro Márquez.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua vuelve al ataque por el defensor argentino Fernando Meza. Según consignó El Mercurio, la dirigencia rancagüina comenzó a sondear los servicios del zaguero de Palestino para sumarlo el segundo semestre, pensando en las altas posibilidades de jugar la Copa Sudamericana que se presentan a una fecha del final del Torneo Clausura.

Meza, de 26 años, llegó al fútbol chileno a San Marcos de Arica en la temporada 2014-2015, jugando 41 partidos entre torneos nacionales y Copa Chile. El buen rendimiento del ex San Lorenzo de Almagro, en ese entonces, hizo que en el mercado de invierno 2015 el DT de O’Higgins, Pablo Sánchez, pusiera su nombre como refuerzo para reforzar la zaga celeste, tras la decisión de la directiva de cortar vínculo con Hans Martínez.

Sin embargo, Meza no llegaría a Rancagua porque el propio ‘Vitamina’ se inclinó por el volante Alejandro Márquez, debido a que necesitaba suplir la baja en la zona de contención luego de la partida de César Fuentes a la Universidad Católica.

En la temporada 2015-2016, defendiendo a Palestino, el defensor central suma 2824 minutos en cancha. Además ha marcado en tres oportunidades, una de ellas en la victoria 3-1 del tricolor la semana pasada a Colo Colo en El Monumental.

Liberar cupo extranjero

El nuevo interés por Meza desde el club que controla la familia Abumohor provoca una situación de sobrepoblación de extranjeros. Sobre todo teniendo en cuenta que desde el segundo semestre –cuando la ANFP propuso un campeonato de transición– la cuota de jugadores no nacionales debe reducir a cinco, y de esos, cuatro podrán estar en cancha.

Hoy las cartas internacionales en el cuadro celeste son siete, y de esos, cuatro, Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde, Iván Bulos y Leandro Sosa, tienen contrato vigente más allá del Clausura. Mientras los casos de Jorge Carranza, Ramón Fernández y Pablo Calandria terminan vínculo ahora, y en el caso de los dos últimos toma fuerza la posibilidad que se nacionalicen chilenos para mantenerse en la institución.

Estas no son las únicas decisiones que deberán tomar en la tienda rancagüina, porque el volante Alejandro Márquez finaliza su préstamo por un año y el club dueño de su pase, Deportes Temuco, ya habría manifestado su decisión de que el nacido en Loncoche los potencie en esta vuelta a Primera División.

Otro que está esperando algún acercamiento es el histórico volante Braulio Leal. La intención del capitán del equipo campeón del 2013 es mantenerse en la institución, aunque por ahora no ha recibido ninguna señal desde la directiva para ello.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...