PUBLICIDAD
Política

Diputados UDI envían oficio a Presidenta y piden oficializar intendente de O’Higgins

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los parlamentarios emplazaron a la mandataria para que explique los motivos del retraso de su decisión.


PUBLICIDAD

55 días sin intendente titular lleva la Región de O’Hiiggins, luego que el pasado 4 de marzo, por solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Ramón Godoy dejara el cargo como la máxima autoridad de la zona. Es por esta razón que los diputados UDI, Issa Kort y Javier Macaya, enviaron un oficio a la mandataria para que explique los motivos del retraso de su decisión.

“Hemos estado siempre muy preocupados de lo que pasa en nuestra Región, sentimos la responsabilidad de que quien ejerza el rol  de gobierno en este país lo haga como corresponde. Nosotros encontramos inaceptable que después de casi 60 días el gobierno aún no tenga una carta propuesta en reemplazo del ex intendente que fue sacado por  ellos mismos”, manifestó el diputado Issa Kort.

En la misiva que los parlamentarios entregaron a la mandataria, plantean que Bachelet debe explicar, principalmente “las causas por la que no se designa una nueva autoridad en la región, confirmar o desmentir si es efectivo que el Gobierno aún no designa al intendente regional por disputas internas en el Partido Socialista” e  “informar sobre una fecha cierta en que el Gobierno pretende tener regularizada la situación en la región”.

Según el parlamentario UDI, esta situación es “inaceptable” y que “ya superó el tema que sea el ministro del Interior quien dé una respuesta y, por eso, hemos pedido que la primera magistratura, vale decir la jefa de Estado, sea quien de la respuesta”.

Los motivos por los cuales nace la entrega el oficio son porque la Presidenta en menos de dos meses ha visitado cuatro veces la Región y no se ha pronunciado sobre el tema. Esto, según el diputado, complica la toma de decisiones en la zona.

“Yo no sé si la intendenta subrogante se siente con las facultades de poder ejercer un cargo pleno. Ella subroga a alguien que no existe (…), por lo tanto,  hay decisiones que yo no sé si se han tomado. Por ejemplo, casos concretos, como las inversiones que se pueden hacer ante el gobierno regional”, manifestó.

A esto, Kort agregó que “yo espero que si la van a reafirmar (Teresa Núñez) el cargo  tenga  las facultades ya, y le dejen de decir  que es subrogante y sea una persona que ejerza como autoridad representante de la ciudadanía y tenga un rol activo y pleno”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...