PUBLICIDAD
Política

Solicitan a Indap realizar catastro de daños sufridos por maiceros a raíz de temporales

LUNES, 25 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado DC, Sergio Espejo, expresó su especial preocupación por la situación de los productores de maíz, que en estos días enfrentan, simultáneamente, las cosechas y el plazo de vencimiento de sus créditos.


PUBLICIDAD

El diputado DC Sergio Espejo se reunió con el director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, para solicitarle “con urgencia un catastro detallado de los daños ocasionados por las lluvias en el sector campesino de la Región de O’Higgins”.

El legislador expresó su especial preocupación por la situación de los productores de maíz, que en estos días enfrentan, simultáneamente, las cosechas y el plazo de vencimiento de sus créditos.

“Será extremadamente difícil la cosecha para los productores maiceros. Por eso hemos pedido a Indap que evalúe los efectos del temporal, para considerar eventuales instrumentos de apoyo para este sector”, explicó Espejo al término de la cita.

El director de Indap acogió los planteamientos del parlamentario, quien a su vez mantuvo permanente contacto durante el lluvioso fin de semana con los productores de maíz de la zona central, representados por su vocera, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes. “El director ha recibido positivamente esas inquietudes y se comprometió a evaluar con celeridad la adopción de medidas en beneficio del mundo campesino y en particular los productores de maíz”, apuntó Sergio Espejo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...