PUBLICIDAD
Economía

Corfo: 77 años de historia dando empuje a la actividad productiva nacional

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La corporación nació tras el terremoto de 1939.


PUBLICIDAD

Corfo celebra un nuevo aniversario. Corporación que nació durante el gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda, en abril de 1939 tras el terremoto que afectó al país, con el objetivo de impulsar la actividad productiva nacional.

En sus inicios, este servicio público ejecutó directamente las acciones que permitieron echar las bases de la industrialización en Chile, para lo que creó grandes empresas, indispensables para el desarrollo del país,  como la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Compañía de Acero del Pacífico (Cap) y la Industria Azucarera Nacional (Iansa), entre otras.

Su misión continúa intacta en la actualidad, y a sus 77 años de existencia la corporación puede señalar con propiedad que a lo largo de estas décadas se ha consolidado y transformado en una de las instituciones estatales más confiables y sólidas del país.

En este nuevo aniversario, Corfo contempla continuar fomentando el desarrollo de la innovación al interior de las empresas de la Región de O’Higgins, mejorar las capacidades tecnológicas de las pymes, impulsar la creación de emprendimientos dinámicos y continuar con la mejora competitiva de las empresas de menor tamaño, incorporando sectores productivos de alto valor,  todas acciones que permitan alcanzar el objetivo de ser un país desarrollado.

La celebración de este año contempla una reunión entre funcionarios, pymes y emprendedores, que serán testigos, vía videoconferencia, de la cuenta pública nacional, la que sin duda plasmará el trabajo comprometido de la institución con impulsar la actividad productiva del país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...