PUBLICIDAD
Actualidad

Core aprueba construcción de sistema fotovoltaico para pozo profundo en Placilla

LUNES, 18 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


40 millones tiene la inversión financiada a través de fondos sectoriales.


PUBLICIDAD

Relocalización de servicios públicos, casetas sanitarias y la construcción de un sistema fotovoltaico para pozo profundo, fueron los proyectos aprobados por los consejeros regionales en la comisión de Infraestructura del Core.

“Por primera vez en nuestra región y a nivel nacional, se están construyendo un sistema fotovoltaico de bombero de pozo profundo que va a beneficiar a la zona de Camarón”, manifestó el consejero Pablo Larenas.

Agregó que “esperamos que tenga muy buenos resultados porque de esa manera llegaremos a muchos sectores, sobre todo del mundo rural y el secano costero, donde la comunidad requiere de estas soluciones y además nos permitirá seguir trabajando intensamente con los APR (Agua Potable Rural)”.

Durante la comisión, y tras la exposición del proyecto que estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, el Core aprobó por unanimidad la construcción de un sistema fotovoltaico de bombeo para pozo profundo que beneficiará al Comité de APR Camarón, en la comuna de Placilla, y cuyo monto supera los 40 millones de pesos, los cuales serán financiados a través de fondos sectoriales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...