PUBLICIDAD
Deportes

César González, el canterano celeste que sueña subir con Santa Cruz

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Una vez culminado su préstamo en el cuadro unionista, el jugador de 19 años espera tener su oportunidad en la primera de O’Higgins.


PUBLICIDAD

El juvenil César González, surgido en la cantera de O’Higgins de Rancagua, reaparecerá este sábado en el crucial partido que jugará Deportes Santa Cruz por ascender a la Primera B. El joven de 19 años se perdió, por acumulación de tarjetas amarillas, el último juego en que los santacruzanos dejaron escapar sobre la hora mantenerse en la primera ubicación de la Liguilla del Ascenso de la Segunda División Profesional.

A González le tocó ver desde las gradas cómo Deportes La Pintana les arrebataba frente a su gente dos puntos de oro, los cuales sí o sí deben conseguirlos, nuevamente como locales, en la tarde sabatina enfrentando al actual puntero Deportes Valdivia, desde las 17:30 en el estadio municipal Joaquín Muñoz García.

De cara de ese trascendental encuentro, César González en conversación con El Tipógrafo señaló que “estamos tranquilos, sabiendo que de locales nos haremos fuertes el fin de semana”.

El volante confesó que estos últimos días el experimentado técnico Gustavo Huerta les recalcó “que tenemos que estar tranquilos, que somos un buen equipo, que no hay rival que sea mejor que nosotros”.

A solo dos fechas de dar con el campeón de la tercera categoría del fútbol chileno, Deportes Santa Cruz marcha en la segunda ubicación de la liguilla a un punto de Valdivia. Esta situación límite obliga a los unionistas a obtener los tres puntos ante los valdivianos y también como visita en la última jornada frente a Trasandino de Los Andes para quedarse con los pasajes a la Primera B.

González expresó que pese a la juventud del grupo sabrán manejar la ansiedad de estar peleando por algo importante. “Somos un plantel joven, pero con muchas ganas y con eso lo suplimos de buena manera. A parte tenemos varios compañeros que han estado en varios equipos, entonces a nosotros los más chicos no ayudan harto”.

Por una oportunidad en casa

Cualquiera sea el desenlace en su paso por Santa Cruz, el juvenil oriundo de Paine debe regresar terminada su participación en Segunda a O’Higgins. González ve con buenos ojos que ahora sea Cristián Arán el que esté al mando del primer equipo.

“Creo que, como otros compañeros lo hicieron, también le puedo sacar provecho porque estoy jugando en Santa Cruz y llegaré con otro tipo de roce, con más minutos en el cuerpo”, comentó el joven celeste que debutó profesionalmente en el Torneo Apertura 2014 bajo la órdenes del argentino Facundo Sava.

“Me la voy a jugar si el técnico me quiere, pero también me abro a buscar otra opción, pero de por sí me gustaría quedarme en el club que me vio nacer”, remató César González, uno que sueña con subir con Santa Cruz y después tener su oportunidad en la primera de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...