PUBLICIDAD
Actualidad

Así lucirá el futuro campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins

VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El proyecto que se ejecutará en el actual edificio del Hospital Regional contempla renovar la fachada, todos los niveles interiores y el acceso principal al centro de salud.


PUBLICIDAD

El rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, presentó el proyecto de remodelación del actual edificio del Hospital Regional de Rancagua, para transformarlo en el futuro campus de dicha casa de estudios.

Según detalló el arquitecto Jorge Marsino, director de Marsino Arquitectos Asociados Ltda. -estudio a cargo del diseño- “la estrategia de intervención es respetando la volumetría del edificio, pensando que es una infraestructura que hoy tiene 18 mil m². La universidad se está iniciando y, por lo tanto, es una propuesta que va ir desarrollándose en el tiempo y por etapas”.

El arquitecto señaló que el primer desafío es lograr un cambio de imagen, para lo cual se pretende renovar la fachada, todos los niveles interiores y el acceso principal al actual centro hospitalario, incorporando elementos representativos de la identidad regional.

El diseño también contempla la demolición de aquellas obras que no son parte del edificio principal, esto con el propósito de destinarlo a áreas verdes y equipamiento deportivo, como los que cuenta cualquier campus universitario.

En palabras de Jorge Marsino, todo esto le va a imprimir un mayor dinamismo al centro de Rancagua y permitirá consolidar en la ciudad el proyecto de la Universidad Regional de O’Higgins.

Al respecto, el rector Rafael Correa Fontecilla indicó que “hemos adjudicado a una gran empresa el proyecto de arquitectura de toda la remodelación del hospital, que va a transformar completamente el edificio para dejarlo convertido en uno con los más altos estándares para convertirse en una de las sedes principales de la universidad”.

Asimismo, el académico afirmó que “los estudiantes de la VI Región no van a tener la necesidad de ir a Santiago para encontrar infraestructura mejor que esta, ni tampoco un cuerpo académico mejor, porque vamos a tener un plantel al nivel de lo mejor que hay en Chile y a nivel internacional”.

Respecto de los plazos, todo lo expuesto debería comenzar a tomar fuerza a fines de mayo o principios de junio, una vez que concluya el traslado al nuevo Hospital Regional de Rancagua. El próximo paso en este proceso será licitar la empresa que deberá ejecutar la remodelación del recinto, para que la universidad abra sus puertas en marzo del año 2017.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...