Personal del OS-7 de Rancagua en compañía de dos patrullas del OS-7 de la Región Metropolitana y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, lograron incautar 1.258 plantas de cannabis sativa, las que fluctuaban una altura de 1.10 a 3.10 metros , y 25 kilos 720 gramos de marihuana elaborada.
La diligencia se llevó a cabo tras realizar un patrullaje aéreo por el sector Las Peñas, oportunidad donde la policía logró divisar entre unos matorrales del Fundo las Cumbres Nevadas una plantación de Cannabis Sativa.
Posteriormente personal policial comenzó la búsqueda logrando ubicar el cultivo que estaba compuesto por 02 Plantaciones adyacentes , una de 50 metros de largo por 30 metros de ancho y la segunda de 15 metros de largo por 20 metros de ancho, incautando un total de 1.258 Plantas de Cannabis Sativa con una altura que varía entre l,10 y 3.10 metros, además en una de las plantaciones se logró encontrar 03 sacos de nylon color rojo con Marihuana elaborada en su interior con un pesaje de 25 kilos, 720 gramos.
El fiscal de turno gestionó la autorización con el Juez de Garantía para la quema de las plantas en el mismo lugar, autorización que fue concebida posteriormente.