PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de Pichilemu pretenden detener construcción que entorpecería acceso a la playa

JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata de los residente del sector Playa Hermosa Nº2.


PUBLICIDAD

Como “complejo” han descrito los vecinos del sector Playa Hermosa, en la comuna de Pichilemu, el escenario que por estos días han tenido que enfrentar, al enterarse que una empresa constructora pretende llevar a cabo un proyecto inmobiliario, cuyas obras entorpecerían el libre tránsito a la playa. Según explicaron, esto estaría fuera de la norma ya que el plano regulador no permitiría edificar en ese lugar.

Movimiento de Acción Social Playa Hermosa, sector  Nº 2, es el nombre de la agrupación que se ha encargado de frenar la obra y que durante el fin de semana realizaron manifestaciones para que la empresa inmobiliaria no comience a ejecutar el proyecto.

La tesorera del movimiento, Jaqueline Quintana, manifestó que “lo que pasa es que este era una lugar donde el paso de la playa era libre porque según el plano regulador tiene áreas verdes, entonces eso se vendió de forma ‘tránsfuga’ y quebrantaron todos los derechos de nosotros. Ahora lo  único que quieren es tapar todo el borde y construir”.

La dirigente agregó que “lo que nosotros estamos apelando es ver la posibilidad de que eso no se lleve a cabo (el proyecto) porque nosotros logramos parar (la obra) con movilizaciones porque estaban cerrando,  pero de aquí a que nosotros  podamos irnos, que será en marzo, la inmobiliaria va a construir igual”.

Según explicó la representante del movimiento del sector de Playa Hermosa, el plano regulador no permitiría construir en el sector, sin embargo, la empresa estaría cercando el perímetro pese a los antecedentes que se contraponen.

“Al cercar no nos dejan pasar a la playa y al hablar con el dueño se nos dijo  que nos iba a dejar un paso pero al final de la construcción», señala Jacqueline Quintana, quien estima que será «un espacio reducido».

«Nosotros creemos que así no debe ser. Estamos alegando que no se haga nada porque no se debería y hasta es una protección de un eventual tsunami”, señala.

Pese a que este momento la construcción contemple solo el sector Nº2 de Playa Hermosa, residentes de Punta de Lobos y La Puntilla no descartan movilizarse en el caso que la constructora pretendiera edificar en esos sectores.

En este escenario, la tesorera emplazó a las autoridades municipales quienes no habrían respondido a sus solicitudes. “Nosotros hablamos con el alcalde y nos dijo que él no tenía ni  idea, y así nos  contestó. Y el jefe de Obra, que da los permisos, dijo que no teníamos nada que hacer porque eso está vendido, entonces con esas respuesta es triste la situación porque nos damos cuenta que nadie responde».

Los vecinos no descartaron continuar con las manifestaciones si las autoridades o la empresa no toman medidas o no se llega a un acuerdo con la construcción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...