PUBLICIDAD
Política

Universidad: Presidente del Core habla de posibilidad de destinar dineros para edificio de Rengo

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fernando Verdugo dice que los dineros podrían provenir del Fondo de Desarrollo Regional, pero aclaró que no hay "votaciones amarradas".


PUBLICIDAD

Remodelar y ampliar el edificio universitario de Rengo es una necesidad para el rector Rafael Correa Fontecilla, especialmente porque este campus es una de las opciones que se manejan para que la institución de educación superior inicie sus actividades en 2017. Esta semana el académico se reunió con el alcalde de esa comuna, Carlos Soto, para ver fórmulas que permitan materializar este anhelo y los recursos que se necesitarán para ello. Una opción es que los dineros provengan del Gobierno Regional.

Ante este escenario, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo (PRSD), se refirió a la posibilidad de que el edificio que albergó hace unos años a la Universidad de Valparaíso reciba fondos del Gore para su remodelación y ampliación.

Verdugo manifestó que de ser solicitados, hay dineros en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Para este año yo creo que contamos con un presupuesto entre $60 mil millones y 65 mil millones de pesos. A pesar de que hay una buena cantidad destinada para proyectos de arrastre, este (la universidad) es un tema prioritario para el Gobierno”.

No obstante, y pese a tener la disposición para apoyar los proyectos de la futura casa de estudios de O’Higgins, estima que “se tendrán que hacer las conversaciones en un momento adecuado”.

“Pese a que nos enteramos por la prensa, siempre vamos a estar receptivos a dialogar, a pensar en soluciones y en discutir las propuestas que haya”, agregó Verdugo.

Según adelantó el consejero regional “nosotros esperamos que, a partir de marzo, la comisión de Educación tenga un despliegue sobre este tema. Mientras tanto, estas son ideas del señor rector que, por lo demás, no es para nadie un misterio que él trabaja bastante independiente de los poderes de la región. Para bien o para mal, es así”.

Sin embargo, el presidente del cuerpo colegiado llamó a tomar estos temas con seriedad, ya que “aquí nunca hay paquetes cerrados, ni votaciones amarradas. Aquí tenemos que hacer discusiones y hacerlas de fondo”.

Es por esto que recalcó que “se debe proceder a convencer de los buenos argumentos sobre las distintas inversiones que haga el Consejo”.

Cabe consignar que el rector de la Universidad de O’Higgins visitó las instalaciones disponibles en la comuna de Rengo, y en la ocasión manifestó que “la visita es para retomar las conversaciones del trabajo que significa la construcción del campus Rengo que contempla la rehabilitación del edificio, que yo llamo ‘elefante blanco’, que debe tener varias aulas para poder recibir a los estudiantes lo antes posible”.

Además sostuvo que el edificio de Rengo no solo debe estar reparado, sino que ampliado, “lo que es igualmente importante”, ya que según el académico, “tal como está no puede recibir a todos los alumnos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...