PUBLICIDAD
Actualidad

Sence propone a rector que Universidad implemente continuidad de estudios y capacitación

LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Oportunidad dirigida a mujeres y jóvenes egresados de programa +Capaz, con cuarto año de enseñanza media rendido.


PUBLICIDAD

 

El director regional de Sence, Cristián Pavez, se reunió con el rector de la futura Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, para coordinar una agenda de trabajo en el marco de la implementación de los compromisos presidenciales: Programa + Capaz e instalación de esa casa de estudios.

En la oportunidad, la autoridad del Sence expuso a Correa Fontecilla las tareas que está realizando el servicio en las 33 comunas de la zona y cómo este organismo puede apoyar en la instalación territorial de la universidad, a través de +Capaz.

El programa considera un componente de continuidad de estudios dirigido a mujeres y jóvenes, egresados de +Capaz, con cuarto año de enseñanza media rendido, que tengan interés en la continuidad de su trayectoria educativa vía estudios superiores técnico profesionales, complementarios a la formación en oficios realizada.

En la ocasión, Pavez sostuvo que “hoy nos reunimos con el rector y su equipo de trabajo para ponernos a disposición de esta medida presidencial. En Sence debemos implementar un compromiso presidencial, que es el programa +Capaz, y esperamos que la universidad pueda aportar con su calidad académica a formar mejores trabajadores para la Región y nuestro país».

«Tenemos toda la disposición para trabajar en conjunto y poder generar un plan de capacitación regional, donde la universidad asuma un rol importante como instructor de capacitación. El rector aceptó la invitación de trabajo y estudiaremos cómo podemos llevar a la práctica esta idea en el más corto y efectivo plazo posible», afirmó el director del Sence.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...