Turismo aventura: Entregan recomendaciones a escuelas de surf de Pichilemu 

Publicado el 15 febrero, 2016 Por Arturo Alvarez

En la oportunidad se informó sobre la Ley de Turismo, planes de prevención e instancias de capacitación, que permitan fortalecer la actividad.

Con el objetivo de explicar a las escuelas de surf de Pichilemu en qué consisten los estándares de seguridad establecidos en el Decreto Nº222, Sernatur -en conjunto con la Capitanía de Puerto de Puerto y el Sence- realizó una jornada de capacitación para potenciar la seguridad y la formalización de la prestación de servicios turísticos de turismo aventura.

En esta actividad se enseñó a los presentes cómo completar la ficha general y declaración jurada, documento que es requisito esencial para cumplir normativa vigente, que establece la Ley de Turismo 20.423.

En mención a lo anterior, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, sostuvo que “esta actividad espera incentivar el desarrollo del turismo aventura, en especial el surf, dando a conocer la importancia del cumplimiento de los estándares establecidos por la ley 20.423 que, en definitiva, buscan regular la actividad para entregar seguridad y una mejor calidad del servicio a nuestros turistas”.

Por su parte, el director regional del Sence, Cristian Pavez Herrera, destacó la instancia de participación promovida por Sernatur, “Pichilemu es capital del surf y como región debemos sacarle provecho. Hemos venido informar lo que hacemos y que pedirles que definan objetivos en conjunto de manera organizada. En Sence estamos disponibles para apoyar estos emprendimientos, en diversas materias, como la prevención de riesgos, el manejo de idiomas y la promoción de la actividad turística”.

En tanto, Felipe Estrada, Capitán de Puerto de Pichilemu, “esta actividad es muy importante para la comunidad, para poder elevar el nivel de nuestras escuelas de surf y dar a conocer gracias a Sernatur, la capacitación y conocimientos de deben tener ellos para darse a conocer a nivel nacional y mundial. Es importante que las escuelas se registren en Sernatur y así poder mejorar los servicios y seguridad para los turistas, transformando esta actividad en una mejor experiencia”.

En este encuentro, conjuntamente se entregó el manual de “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura” realizado por Sernatur enconjunto con la Fundación Vertical e Innova Corfo, y que ejemplifica y guía a los servicios de turismo aventura del país sobre la gestión de seguridad de estas actividades y para guiarlos en el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley.

Noticias Relacionadas