PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Medio Ambiente y proyecto de Vital S.A. en Rengo: “El proyecto está en pleno proceso de evaluación”

VIERNES, 19 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según explicó la jefa de la cartera, Giovanna Amaya, la empresa Vital S.A. se encuentra respondiendo a la primera denda del proceso.


PUBLICIDAD

En pleno proceso de evaluación estaría el proyecto de envasados de la empresa Vital S.A., y que tiene a vecinos de Rengo esperando el cambio de tipificación de una declaración de impacto ambiental a un estudio de impacto ambiental. La seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, explicó que la empresa se encuentra respondiendo a la primera denda del proceso.

“El proyecto se encuentra en la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental, pero como está en proceso de evaluación cualquier observación que se tenga al respecto tiene que quedar plasmada dentro del mismo proceso, porque los organismos con competencia ambiental, que son los encargados de evaluar el proyecto, tendrían que hacer las observaciones correspondientes y cualquiera definición al respecto se tiene que tomar en forma conjunta”, indicó.

Respecto al proceso actual, la jefa de Medio Ambiente en la región explicó que “tengo entendido que la participación ciudadana ya fue, en el mes de diciembre, se hicieron sobre 100 consultas ciudadanas y hoy en día se está evaluando la primera denda, que es cuando los servicios hacen las consultas al titular, en este caso Vital S.A., respecto a diferentes dudas que tengan los diferentes servicios competentes”.

Sobre el plazo de la empresa para entregar su respuesta, la autoridad regional manifestó que “va a depender del tiempo que demore el titular en responder las preguntas y una declaración de impacto ambiental demora alrededor de 60 días más 30 de ampliación en caso de que el titular así lo solicite”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...