PUBLICIDAD
Cartas al Director

Señor director:

VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Sabemos que San Fernando es una comuna donde cuesta solventarse en el tiempo, pero sabemos que el sanfernandino o sanfernandina es tenaz y no se da por vencido de primeras cuentas. Esto es lo que quiero valorar en esta columna de opinión: con poco, se pueden lograr muchos avances.

Es el caso de los vecinos de la localidad de Pedehue, que hace algunas semanas tuvieron su primera Fiesta Costumbrista a la cual tuve el orgullo de ser invitado y de participar. Fueron los propios habitantes de aquel sector quienes se organizaron y pudieron concretar su sueño, el que esperamos se repita el próximo año donde sí o sí estaremos presente.

Copiar los buenos ejemplos es sinónimo de reconocer el trabajo realizado, por eso, felicito a nuestros amigos de Puente Negro, quienes hace algunos días dieron el vamos a dos emblemáticos proyectos: La Ruta del Chagual de Pepe Dinosaurios y Asociados; y el de Infraestructura para Ferias Costumbristas que se adjudicó la organización de Agricultura Familiar Campesina, todo esto gracias al apoyo de FOSIS y su Programa Emprender en Comunidad.

Y finalmente quiero destacar a mi amigo Talo Díaz, quien produce miel orgánica gracias a su actividad productiva que permite el desarrollo económico del campo local.

Estas cosas permiten tener Mirada de Futuro, ya que es el reflejo de que con una idea, por minúscula que sea, te permite engrandecerla hasta llegar a niveles de concreción importante que benefician a toda una comunidad como es el caso de los vecinos de Pedehue o Puente Negro, o de fomento productivo que ayuda a entregar fuentes de trabajo como en el caso del amigo Talo.

El emprendimiento es importante para esta ciudad. Veremos en los próximos meses como se entrega el primer Mall en San Fernando, así como también las construcciones inmobiliarias, que nos hacen pensar que en esta comuna “sí se puede invertir”. Para que decir cuando tengamos una de las sedes de la Universidad Regional, donde podremos ofrecer carreras con un acento propio, con identidad.

Eso es lo que buscamos, la identidad con Mirada de Futuro, en el cual los actores principales sean ustedes mi querida comunidad, la gente de los barrios, de las localidades rurales, que aporten sus conocimientos y emprendimientos para hacer de esta ciudad una de las más importantes del país.

 

Mario González Maturana


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...