PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier responde a Camilo Escalona por dichos contra Isabel Allende

MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO DE 2016

El legislador socialista aseguró que sus declaraciones “son inaceptables”.  


PUBLICIDAD

El senador PS, Juan Pablo Letelier, reaccionó a las declaraciones de Camilo Escalona, que señalaban que el mejor atributo de Isabel Allende, como carta presidencial del partido, era “ser mujer”.

Dichos que fueron calificados como “inaceptables” por el legislador por la región de O’Higgins, quien agregó que “aunque estamos acostumbrados a las ‘salidas de protocolo’ de Camilo, en esta oportunidad creo que se pasó de la raya. Sus comentarios se alejan de los tiempos actuales y más bien retroceden al Chile de los ‘60”.

“Isabel Allende tiene atributos de sobra, más allá de su condición de mujer. Fue la primera mujer en ejercer la presidencia del Senado, la segunda en la Cámara de Diputados y la primera en dirigir al Partido Socialista en toda su existencia, y siempre ha demostrado una cercanía con la gente”, recordó el senador.

“Creemos en el PS que este tipo de argumentos no le hacen bien a la integración de la mujer, sobre todo en política, y más bien nos hacen retroceder”, sostuvo Letelier quien invitó a Escalona “a mirar más allá, a demostrar que los tiempos han cambiado, y no solo señalar que es bueno que participen por el hecho de ser mujer”.

Las declaraciones de Escalona se realizaron luego de que se le consultara por los atributos de las cartas presidenciables del PS. “Todos tienen un lado bueno: (Ricardo) Lagos tiene una reflexión sobre el país desarrollada; (José Miguel) Inzulza tiene una amplia convocatoria, e Isabel Allende, es mujer”, señaló en esa oportunidad.

Estas declaraciones no solo generaron rechazo en Isabel Allende y sus cercanos, sino que además de un gran número de mujeres de la colectividad y simpatizantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...