Senador Letelier expresa su pesar por muerte del ex parlamentario PS Armando Arancibia

Publicado el 28 febrero, 2016 Por Patricio Hernández

El parlamentario envió condolencias a los familiares y recordó su destacada labor política. Ex diputado e Intendente falleció a los 75 años de edad en Santiago.

El senador por la región de O´Higgins Juan Pablo Letelier (PS), manifestó su “profundo pesar” por la muerte de quien fuera su amigo y compañero de bancada en su paso por la Cámara de Diputados, Armando Arancibia.

Calderón fue diputado e intendente de Atacama, abogado y economista, se desempeñó en diversos cargos públicos, además de notario en la comuna de San Miguel.

“Conocí a Armando en México donde cultivamos una leal amistad, y luego al regreso en Chile nos reencontramos en la Cámara de Diputados, era un gran hombre, vamos a extrañar su carisma y solidaridad”, señaló Letelier.

“Quiero hacer extensivas mis condolencias a todos los familiares y amigos de Armando. Sin duda el Partido Socialista va a extrañar a uno de los grandes de la política nacional, uno que luchó junto a Salvador Allende en los 70 y que luego dio lo mejor de sí por su distrito como diputado e intendente. Hasta siempre profesor, amigo y compañero”, expresó el parlamentario.

Armando Arancibia ingresó al Partido Socialista en el año 1962, siendo Subsecretario de Economía durante el Gobierno de Allende, posterior a ello y con la vuelta a la democracia fue electo diputado en 1989 por el distrito N° 6 en el norte del país, con reelección en el año 1993, llegando a ser vicepresidente de la Cámara.

Entre los años 2000 y 2002 se desempeñó como intendente de la región de Atacama. En la actualidad en su calidad de Notario presidía la Asociación de Notarios desde el año 2014.

 

Noticias Relacionadas