PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier expresa su pesar por muerte del ex parlamentario PS Armando Arancibia

DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario envió condolencias a los familiares y recordó su destacada labor política. Ex diputado e Intendente falleció a los 75 años de edad en Santiago.


PUBLICIDAD

El senador por la región de O´Higgins Juan Pablo Letelier (PS), manifestó su “profundo pesar” por la muerte de quien fuera su amigo y compañero de bancada en su paso por la Cámara de Diputados, Armando Arancibia.

Calderón fue diputado e intendente de Atacama, abogado y economista, se desempeñó en diversos cargos públicos, además de notario en la comuna de San Miguel.

“Conocí a Armando en México donde cultivamos una leal amistad, y luego al regreso en Chile nos reencontramos en la Cámara de Diputados, era un gran hombre, vamos a extrañar su carisma y solidaridad”, señaló Letelier.

“Quiero hacer extensivas mis condolencias a todos los familiares y amigos de Armando. Sin duda el Partido Socialista va a extrañar a uno de los grandes de la política nacional, uno que luchó junto a Salvador Allende en los 70 y que luego dio lo mejor de sí por su distrito como diputado e intendente. Hasta siempre profesor, amigo y compañero”, expresó el parlamentario.

Armando Arancibia ingresó al Partido Socialista en el año 1962, siendo Subsecretario de Economía durante el Gobierno de Allende, posterior a ello y con la vuelta a la democracia fue electo diputado en 1989 por el distrito N° 6 en el norte del país, con reelección en el año 1993, llegando a ser vicepresidente de la Cámara.

Entre los años 2000 y 2002 se desempeñó como intendente de la región de Atacama. En la actualidad en su calidad de Notario presidía la Asociación de Notarios desde el año 2014.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...