Sector costero se vería afectado por nuevas marejadas

Publicado el 15 febrero, 2016 Por Jaime Castañeda

La Armada prevé que "la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera".

El Servicio Meteorológico de la Armada informó la tarde de ayer que partir de este miércoles y hasta el sábado se esperan nuevamente marejadas en la costa del país desde Arica hasta el Golfo de Arauco y en el archipiélago Juan Fernández.

Además, el organismo estatal advirtió que a mediados de esta semana se producirán fuertes vientos en el área oceánica de la zona centro y norte del país, lo que generará oleaje y malas condiciones en el mar, proyectándose marejadas significativas que romperán en el borde costero.

Este fenómeno comenzaría desde mañana en la tarde en el archipiélago Juan Fernández y en la costa desde Arica hasta Coquimbo. En tanto, a contar del jueves y hasta el sábado se extenderán hasta el Golfo de Arauco. Por esto la Armada prevé que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera”, alcanzando “su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar”.

Ante este anuncio la autoridad marítima realizó un llamado a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tráfico por sectores rocosos”. Junto con ello instó a “no ingresar al mar durante el evento de marejadas y a no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Noticias Relacionadas