PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz cae pero sigue en puestos de liguilla por el ascenso en Segunda División

LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El colista Colchagua, en tanto, cayó por 3- 1 ante Naval en Talcahuano en el reestreno de Raúl 'Maná' González.


PUBLICIDAD

A tres fechas para que concluya la fase regular del campeonato de Segunda División Profesional, el último fin de semana Deportes Santa Cruz dejó pasar una oportunidad de oro para empezar a abrochar su clasificación a  la liguilla del ascenso.

El equipo adiestrado por Gustavo Huerta sucumbió en casa la jornada del sábado contra Deportes Ovalle, elenco que logró establecer ventajas en el segundo cuarto de hora del primer tiempo cuando Miguel Ángel Estay (16’) y Felipe Varas (32’) marcaron el 2-0 con el que se selló el partido.

Santa Cruz, con este nuevo traspié en el Joaquín Muñoz García, permitió que el equipo del norte, con 28 puntos, mantenga abierta una ventana para darle batalla a los unionistas que hoy ocupan la sexta y última plaza de la liguilla con 32 unidades.

Los de Huerta ahora se jugarán el todo a nada por el paso a la liguilla por el ascenso en las últimas tres jornadas, en que deberán visitar a Trasandino (40 puntos) y Malleco Unido (29 unidades) mientras que recibirán en la penúltima jornada a Melipilla, conjunto que es su mayor amenaza con 31 puntos.

Colchagua no levanta

En tanto, la tarde del domingo, el retornó a la banca de Colchagua de Raúl ‘Maná’ González no tuvo un final feliz. Los sanfernandinos, que en la semana habían concretado la vuelta del técnico con que comenzaron la temporada en reemplazó de Eduardo Cortazar, cayeron ante Naval en el estadio El Morro por 3-1.

El cuadro chorero allanó el triunfo en la primera media hora con goles, a los 7′, de Rubén Sepúlveda; y a lo 30′, por intermedio de Eduardo Vilches. Colchagua descontó en los 61′ a través de Richard Olivares pero, sobre el final, un golazo de tiro libre de Iván Herrera decretó a los 88′ las cifras definitivas.

Tras una nueva caída en el torneo, los de la Herradura se mantienen en la penúltima posición con 13 unidades, solo superando en la general a Linares que es colista con 12 puntos y un partido más disputado.

Ya hace largas jornadas sentenciado a luchar por no ser uno de los tres que perderán la categoría a final de temporada, lo que viene para Colchagua será tratar de sumar puntos para llegar con mejores opciones de zafar del descenso en la liguilla que tendrá a siete equipos luchando por no regresar a la Tercera División ANFA a mitad de año.

Hoy los de San Fernando están a nueve puntos del último elenco que se salvaría, Municipal Mejillones, que justamente es su próximo rival en el estadio Jorge Valenzuela este fin de semana. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...