PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Alcalde y rector se reúnen y discuten fórmulas para restaurar y ampliar edificio universitario

JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2016

Recursos deberán ser solicitados al Consejo Regional.


PUBLICIDAD

 

 

En medio de su itinerario -que incluye la redacción de los estatutos de la futura Universidad de O’Higgins que debe presentar en marzo al Mineduc y la definición del lugar físico donde comenzará a funcionar la casa de estudios- el rector Rafael Correa Fontecilla se reunió con el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

En la cita, el académico destacó que “la visita es para retomar las conversaciones del trabajo que significa la construcción del campus Rengo que contempla la rehabilitación del edificio, que yo llamo ‘elefante blanco’, que debe tener varias aulas para poder recibir a los estudiantes lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, agregó que “el primer motivo es sellar un compromiso de colaboración mutua entre la municipalidad y la universidad regional para tener las mejores condiciones del proyecto universidad en la comuna”.

El edil manifestó que “hicimos una revisión de cómo vamos a operar para lograr los recursos para restaurar el edificio actual, ver también cómo vamos a trabajar con nuestros profesionales y los del gobierno regional para la postulación de una ampliación del edificio actual, que es bastante considerable, y la proyección del funcionamiento de otras etapas de la universidad dentro de la comuna”.

En la oportunidad, -cuenta el jefe comunal- “hicimos la revisión del edificio donde funciona hoy la municipalidad. Entiendo que en un futuro, la universidad se va a cambiar y queremos proyectar acá un gran centro de extensión cultural con la universidad”.

Dentro de las proyecciones, se estima que en abril de este año, un grupo de académicos  de la casa de estudios comience a trabajar en Rengo, en conjunto con profesionales de la comuna, en el proyecto universitario. “Nuestra tarea como municipalidad es generar las mejores condiciones para que ese grupo de profesionales que va a llegar esté funcionando de la mejor forma posible”, agregó Soto, quien destacó que “son buenas noticias, significa que vamos avanzando”, aunque aclaró que “queda mucho por hacer todavía, pero lo importante es que las cosas se están haciendo. Hemos puesto toda nuestra voluntad para gestionar los distintos proyectos y en marzo ya nos encaminamos por tierra derecha”.

Por su parte, el rector Rafael Correa agregó que “me pude dar cuenta que el alcalde está trabajando con un equipo muy activo en ese sentido”. El académico por estos días trabaja en la redacción final de los estatutos de la casa de estudios, que deberán ser presentados a las autoridades del Ministerio de Educación durante la primera semana de marzo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...