PUBLICIDAD
Actualidad

Refuerzan uso de condón con campaña en principales playas del secano costero

DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Seremi de Salud O´Higgins potencia en la zona costera la campaña “vivamos como vivamos, siempre condón”.


PUBLICIDAD

Actualmente en Chile 45 mil personas viven con VIH, cifra que alarma a las autoridades y que llevó a lanzar la campaña “vivamos como vivamos, siempre condón”. En el marco de la iniciativa que encabeza la Seremi de Salud O´Higgins, funcionarios potenciaron las acciones de promoción de salud en las principales playas del secano costero.

“Hemos llegado a miles de personas con el mensaje preventivo en salud, pero no solamente a jóvenes, sino que también a adultos y adultos mayores, ya que promover el autocuidado es para todas las edades. Hemos tenido una buena aceptación de la gente en distintos puntos de la zona costera, donde les entregamos el mensaje de salud sexual, resolvimos dudas, regalamos preservativos y enseñamos el correcto uso de éste”, explicó la encargada del Programa de VIH-SIDA e ITS, Rosa Madrid.

La entrega de información y condones se efectuaron en el ingreso a Pichilemu, playas de la zona, restaurantes, pubs, calles y en el festival “Surf Beats”, que congregó a cerca de 8 mil personas en el fundo el Manzano en Pichilemu.

Del mismo modo durante febrero las playas de la región de O´Higgins también contarán con la presencia de funcionarios de salud, donde se hará hincapié a estas y otras temáticas de prevención y promoción de salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...