PUBLICIDAD
Actualidad

Recomendaciones para la correcta compra y uso del protector solar

VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2016

Funcionarios del Sernac instruyeron a veraneantes en Pichiemu.


PUBLICIDAD

En la comuna  de Pichilemu personal del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) difundió información para que los veraneantes aprendan sobre el correcto uso y la seguridad en el consumo de protectores solares.

“Si bien ya nos acercamos al final del verano, aún hay mucha gente de vacaciones, por ende nos pareció importante estar aquí, entregando información sobre el correcto uso y consumo de los protectores solares”, explicó Rodrigo Cáceres, director regional (s) del Sernac.

Dentro de las recomendaciones que realiza el servicio, está fijarse en el etiquetado del envase, como el idioma, que contenga el factor solar, que indique si resiste al agua y si es apto para menores. Además se debe verificar la fecha de vencimiento.

Los Protectores solares te protegen de la radiación ultravioleta, ya sea absorbiéndola, dispersándola o reflejándola, pero esta radiación produce reacciones fotoquímicas y su exposición prolongada causa daños a la piel, lo que puede provocar cáncer.

Además, las y los funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor, aprovecharon de dar cuenta de buenas prácticas de uso respecto a la aplicación y para la exposición al sol en la temporada estival.

Por último el Director regional (s) recomienda comprar productos en el comercio establecido y exigir tu boleta, no olvidar revisar la rotulación, instrucciones y advertencia de uso.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...