PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua se convierte en la segunda cuidad de Latinoamérica en tener pista de parkour

DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El circuito se encuentra ubicado en el Complejo Patricio Mekis.


PUBLICIDAD

400 metros cuadrados, que ponen a prueba destrezas y habilidades, son los que se encuentran habilitados hace algunos días al interior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua que convierten al primer circuito de parkour de Chile y el segundo de toda Latinoamérica.

La pista, financiada por el municipio y construida por los mismos deportistas, cuenta se suma al la reciente inaugurada en Buenos Aires, Capital de Argentina.

En la jornada inaugural en Rancagua participó Daniel Ilabaca, el máximo exponente de esta disciplina a nivel mundial, quien viajó especialmente desde Inglaterra. ” Es emocionante venir hoy y ver a tanta gente. Es genial que la ciudad de Rancagua adopte esta cultura”, puntualizó.

En  el corte de cinta del circuito participaron más de 300 jóvenes provenientes de todo el país y cerca de 80 extranjeros, que llegaron de latitudes tan distintas como Rusia, Japón, EE.UU., Argentina, Inglaterra y otras naciones europeas.

El alcalde Eduardo Soto destacó el compromiso, trabajo y esfuerzo de los jóvenes deportistas. “Este es un proyecto que elaboramos de forma conjunta y en el cual ellos construyeron el circuito con el financiamiento entregado por el municipio. Lo hicimos porque vimos su entusiasmo, porque son todos jóvenes sanos y deportistas y porque creemos que el deporte es la mejor forma de desarrollar buenas personas”.

Mientras Marco Aguilera, impulsor y dirigente del parkour en Rancagua, manifestó su alegría por la concreción de este circuito. “Con la gente que pudimos construir estos, estamos más que felices pues se logró el objetivo. El parkour es más que un deporte, es una forma de vida, por eso estamos felices, pues somos pioneros en el país”, señaló.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...