PUBLICIDAD
Actualidad

Pronostican marejadas desde el próximo domingo en el borde costero

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016

Situación se podría extender hasta el martes 16 de febrero.


PUBLICIDAD

 

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de la Quinta Región, pronostica fuerte viento en el área oceánica, lo que ocasionará oleaje en dirección noroeste, generando marejadas y rompiente sobre el borde costero entre el Golfo de Arauco a Coquimbo, a contar del próximo domingo 14 de febrero.

Según lo informado por la Onemi de la región de O’Higgins, se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 16 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas.

Por ello, la autoridad recomienda a la población evitar concurrir al borde costero, particularmente a los sectores de roqueríos, tanto para realizar actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

Además, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas que pueda determinar la autoridad marítima.

Junto con ello, se hace un llamado a los automovilistas que transiten por el borde costero a conducir con precaución, producto de las eventuales alteraciones que podría ocurrir en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Por último, la autoridad manifestó que se reforzará la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...