PUBLICIDAD
Política

Presidente de comisión de Educación del Core espera que rector acuda a la instancia en marzo

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Oportunidad para conocer los avances de la universidad y discutir materias relacionadas con recursos para las diferentes infraestructuras que existen en la región.


PUBLICIDAD

La Universidad de O’Higgins es una realidad cada vez más cercana, los plazos para entrar en funcionamiento se acortan, ya que en marzo de 2017 deberán ingresar los primeros alumnos al plantel, sin embargo, la institución aún no define aspectos muy relevantes, por ejemplo, donde partirá la casa de estudios. Y no se descarta que sean solicitados recursos al Consejo Regional (Core) para la remodelación de los edificios de Rancagua, Rengo y San Fernando.

Debido a esto, el presidente de la comisión de Educación del Core, Manuel Barrera, se mostró dispuesto a conversar sobre estas alternativas y aseguró que en el Consejo están dispuestos a apoyar el desarrollo de la universidad.

Respecto al dinero que el rector solicitaría para remodelar y ampliar las infraestructuras presentes en la región, Barrera manifestó que “todo se discute en el Consejo Regional, tenemos que ver cuánto se solicita, pero la educación es importante para el Core, por lo tanto, si tenemos que hacer inversiones en la infraestructura de San Fernando, en la de Rengo y en la de Rancagua para que la universidad empiece a funcionar, tenemos que discutirlo, analizarlo, pero creo que tendría que aprobarse”.

El consejero destacó también que habrá prontamente una instancia para discutir el tema, ya que durante el mes de marzo hay planificadas cuatro comisiones de Educación, y en una de ellas el rector Rafael Correa será invitado para exponer los avances de la universidad, y también podrá aprovechar la ocasión para referirse a la solicitud de recursos.

El representante en materia de educación del Core habló también sobre la conexión que tendrá que generarse entre el consejo y la universidad, ya que “según lo que ha planteado el rector, es importante contar con recursos. Si una universidad regional quiere crecer en investigación y en ciencia necesita recursos, y estos pueden obtenerse a través de presentación de proyectos a los Fondos de innovación y Competitividad (FIC)”.

Asimismo, Manuel Barrera agregó que “vamos a tener que tener una constante comunicación con la Universidad de O’Higgins, porque nos interesa que la institución desarrolle investigación en la región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...